«Santa Ana»: así celebraron Pampita y Roberto García Moritán el día del Santo de su hija – GENTE Online
 

"Santa Ana": así celebraron Pampita y Roberto García Moritán el día del Santo de su hija

En el cuarto día de vida de su hija, los flamantes padres festejaron el Día de Santa Ana, patrona contra la pobreza, de los carpinteros, las personas sin hijos, las madres, las mujeres trabajadoras y la esterilidad. 

Ayer, 26 de julio, a cuatro días del nacimiento de su primera hija juntos, Pampita (43) y Roberto García Moritán (44) celebraron el Día de Santa Ana, la patrona contra la pobreza, de los carpinteros, las personas sin hijos, las madres y las mujeres trabajadoras en general.

El lunes, Ana García Moritán Ardohain (5 días) cumplió su cuarto día de vida que coincidió con la festividad cristiana que se festeja cada 26 de julio.

Según la tradición cristiana, Santa Ana, casada con Joaquín, fue la madre de la Santísima Virgen María, y por lo tanto, abuela materna de Jesús de Nazareth. Ana es considerada patrona de las mujeres trabajadoras y de los mineros ya que se considera a Jesús, el oro, y María, la plata.

El culto a Ana se introdujo en la iglesia oriental en el Siglo VI, pasó a la occidental en el siglo X y desde entonces se celebra los 26 de julio.

Quien felicitó a los padres de la pequeña Ana García Moritán Ardohain fue Carola Honorato, amiga de la familia, quien no dudó en compartirlo en sus Instagram stories.

"Feliz Santo, Ana preciosa. Te queremos infinito", publicó la periodista y fundadora de una agencia de marketing arrobando a los flamantes padres de la beba.

La veneración a Santa Ana

La devoción por Santa Ana data de los más antiguos documentos litúrgicos de la iglesia griega. En 1382, Urbano VI publicó el primer decreto pontificio referente a Santa Ana concediendo la celebración de la fiesta de la santa a los obispos de Inglaterra. La festividad fue extendida a toda la iglesia de Occidente en 1584.

En la actualidad, cientos de ciudades y pueblos la tienen como patrona a Santa Ana. Por ejemplo, en Canadá se la considera la principal patrona de Quebec, mientras en España es venerada en Cuenca, Burgos, Asturias y Tenerife. También se le rinde culto en países como Estado Unidos, Francia, Italia, Austria y Alemania, entre muchos otros.

Además de ser considerada la patrona contra la pobreza también es la de los artículos perdidos, las amas de casa, las costureras y la esterilidad.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig