¡Repudiable! Nico Pauls compartió una publicación antisemita, la borró y se disculpó: «Me salió pésimo lo que quise transmitir» – GENTE Online
 

¡Repudiable! Nico Pauls compartió una publicación antisemita, la borró y se disculpó: "Me salió pésimo lo que quise transmitir"

Luego de que los usuarios le hicieran ver su error, el actor y músico hizo un mea culpa sobre el posteo que le valió durísimas críticas. 
Entretenimiento
Entretenimiento

Nicolás Pauls (45) fue centro de la polémica por haber posteado un repudiable mensaje antisemita, que luego fue avalado por su amigo, el periodista deportivo Martín Souto.

"Para saber quién reina sobre ti, simplemente descubre a quien no puedes criticar", citaba el cuestionado posteo, que el actor y músico compartió en sus Instagram stories, y que Souto reposteó con la leyenda "Así, es, amigo". En la imagen se ve una mano aplastando y oprimiendo a un grupo de personas y en el puño del traje puede verse una estrella de David.

El criticado posteo de Nico Pauls reposteado por su amigo, el periodista deportivo Martín Souto.

Luego de que le hicieran notar que se trataba de un mensaje en contra de la comunidad judía y que borrara la entrada de su feed, el hermano de Gastón Pauls se disculpó con el siguiente descargo:

"Después de una serie de posteos censurados en los cuales hablaba en contra del sistema, quise subir algo hablando de la censura y por apresurado no hice la obvia lectura que, lamentablemente, hicieron muchas personas", enfatizó Pauls con remordimiento.

Y aclaró: "Me salió pésimo el mensaje que quise transmitir y como familiar de judíos que escaparon del holocausto nada más lejos de mi persona que faltarle el respeto a nadie, menos aún desde el racismo".

Además, agregó sus disculpas: "Lamento profundamente mi torpeza y si alguien se sintió atacado o insultado por ese mensaje. La verdad es que estoy muy angustiado con la mala interpretación que hice de ese texto, lo siento mucho de corazón".

Enseguida, Souto hizo lo propio y, apenado, suscribió las palabras de Pauls y señaló: "Quienes nos conocen saben que jamás lastimaríamos el sentimiento de dolor de nadie". De todos modos, la acalorada discusión por este tópico continuó en Twitter, red en la que Souto insistió con las aclaraciones, en feedback con sus followers. "Ahí se disculpó en Instagram porque no había visto la estrella. Puede pasar, creo", se despachó una usuaria ante la andanada de críticas que recibió el par de amigos.

Souto amplió su perspectiva y habló de la importancia de la subjetividad. "Gracias por decirlo. Pero fijate qué interesante: si vos la hubieses visto, quizás no me creerías. Porque todo está atravesado por la percepción personal. Cuando eso se ubica en un lugar policíaco, es peligroso. Como en este caso donde nos acusan de nazis de manera ridícula", aclaró el periodista para dar por terminado lo que consideró un malentendido.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig