Qué significa Shamoun, la celebre palabra de Michael Jackson que un video de Felipe Pettinato volvió viral – GENTE Online
 

Qué significa Shamoun, la celebre palabra de Michael Jackson que un video de Felipe Pettinato volvió viral

Luego del confuso episodio del incendio que protagonizo el hijo del conductor, un video antiguo de él en donde estaba imitando al rey del pop, comenzó a circular por las redes y se convirtió tendencia.

El lunes pasado se desató un incendio en Belgrano en un piso 22, departamento que luego se constató que pertenecía a Felipe Pettinato, donde murió el neurólogo Melchor Rodrigo, de 44 años. Para colmo, durante todo el fin de semana, comenzó a circular un video antiguo del hijo de Roberto Pettinato, en donde estaba imitando a Michael Jackson y en Twitter lo terminaron volviendo tendencia.

Casualmente en el video, Felipe estaba siendo entrevistado y estaba siendo consultado su brote psicótico, en ese momento, decidió interpretar un baile característico del rey del pop, acompañado por una palabra que Michael solía utilizar en algunos de sus temas musicales: "Shamoun", esto generó la locura del público en Twitter que empezó a compartir por todos lados la frase y el video de Felipe. ¿Pero qué significa esa palabra?

Shamoun, ¿Cuál es el verdadero significado?

El significado de la palabra en inglés “shamoun” no es ninguna ciencia, la palabra no tiene traducción, ya que es una deformación sonora, la palabra original es come on” (en español, significa vamos). Michael utilizaba esta palabra como un sello al final de algunos temas musicales para marcar el beat en sus temas.

El origen por parte de Michael Jackson de esta palabra, viene desde el tema Baby Be Mine del año 1982, al final de la canción, arrojó esa celebre palabra, pero la más conocida e icónica fue en Bad, el tema lanzado 5 años más tarde, que marcaría a una generación entera.

"Shamoun, shamoun, lay it on me all right", es una de las partes que comienza el rey del pop a cantar, una expresión única, que muchos le adjudican a Michael Jackson, pero que el después de todo, no fue su verdadero inventor...

En un documental, llamado "Bad 25" del año 2012, su director, Spike Lee reveló que el origen de Shamoun se debe a la canción  I’ll Take You There, de la cantante Mavis Staples de la cantante The Staple Singers en el año 1972, 10 años antes del uso de Michael.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig