Lola Latorre: «Hace un año pensaba en casarme de blanco y ahora estoy muy bien sola» – GENTE Online
 

Lola Latorre: "Hace un año pensaba en casarme de blanco y ahora estoy muy bien sola"

La hija de Diego y Yanina Latorre eligió  una de sus grandes pasiones con una producción de temática futbolera en la que habló de su presente sentimental y de como hace para poder combinar sus estudios con el trabajo y los tiempos de ocio.
Íntimos
Íntimos

Pelota en mano, Lola Latorre recibe al equipo de GENTE en la intimidad de su casa ubicada en un barrio cerrado de la localidad bonaerense de Pilar. Sus dos perros -Polo y Toto- dan vueltas alrededor de ella mientras hace algunos jueguitos y bromea con que no tiene punto de comparación con el desempeño de Diego Latorre en la cancha. Si bien no hubo gambetas, lleva la pasión en la sangre y tiene de quién heredarla.

Sus días comienzan muy temprano cuando sale para estudiar Artes Escénicas en la academia de Cris Morena y continúan, por la tarde, cumpliendo sus estudios de la carrera de derecho en la Universidad Torcuato Di Tella. “Estoy chocha haciendo las dos cosas, pero me quiero dedicar más a lo artístico. Sé que la carrera siempre me va a servir y me baja a tierra… soy aplicada y me va bien”, confiesa.

En el medio hace algunos trabajos como influencer, los fines de semana encabeza la obra de teatro “Amor propio” -en el Teatro El Cubo con un elenco que lo completan Chopa Montoya, Juli Castro, Julieta Poggio, Lola Poggio, Tini Domínguez y Martu Morales- y vive con plenitud su soltería.

 “Juego al fútbol con el mismo grupo de amigas desde que iba al colegio. Antes estábamos en un torneo del SIC porque no podíamos estar en los torneos que estamos jugando por la edad. Nos cagamos de risa. Nuestro grupo se llama “Mal saque” porque jugamos siempre mal, pero este año la venimos rompiendo y estamos segundas en la tabla. Lo hacemos para divertirnos. Como ya no vamos más al colegio juntas, es algo que nos sigue uniendo”, cuenta.

“Mi papa siempre él me acompañó y nos hacía de director técnico en el equipo con mis amigas. Yo soy muy competitiva como mi él. Creo que eso lo heredé. Él me enseñó cosas, nos da tips que nos sirvieron, nos va a ver y me pone mucha presión que vaya. Pero me manejo bastante bien”, agrega. “hace unas semanas me invitó a la final de la Champions, pero no pude ir por el teatro”, lamenta.

-¿Cómo haces para combinar tantas actividades en un mismo día?

-Me cuesta un poco. A veces entro en crisis y digo ‘la puta madre quiero dejar todo a la mierda porque no tengo tiempo para nada’ porque, además, tengo muchos compromisos con marcas con las que trabajo a diario. Pero bueno, se puede. Cuando te gusta algo podés resolver y hacerla. Estoy contenta. 

-Me pongo a pensar que el único momento de tranquilidad es el fin de semana y ahora debutaste en teatro

-Antes esperaba el fin de semana para estar con mis amigas, pero ahora formo parte del elenco de Amor propio y me hace muy feliz: yo quiero dedicarme a la actuación. Además, el texto de la obra me gusta mucho, me parece interesante abordarlo y que las adolescentes se sientan identificadas con las problemáticas que exponemos: relaciones tóxicas, bullying o problemas de alimentación. Somos siete chicas en el escenario y cada una representa una de estas problemáticas. Yo me siento re identificada con la obra. ¿A quién no le hicieron un comentario feo? Es para chicas o chicas que están creciendo, en una época en la que algunos de esos comentarios pueden afectarte, lastimarte realmente.

-¿Sufriste alguna de esas problemáticas que mencionás?

 -En el colegio no, pero si un montón en redes. A veces se pasa un límite en donde no están buenos los comentarios. No compartía las formas y no me sumaba en ese momento. Ahora tampoco me suma, pero aprendí a bancarme las críticas. Me acuerdo que en 2020 cerré Twitter un montón de tiempo por las críticas que recibía por mi participación en el “Cantando 2020” por eltrece y ahora lo uso solo para leer a personas que me interesan.

-¿Pensaste en alejarte del medio por eso?

-Cien por ciento. Estaba muy expuesta. Me acuerdo de que era plena pandemia y la gente estaba mirando todo el tiempo lo que pasaba en las redes porque no estaba trabajando. Los programas eran lo único novedoso. En un momento me lo replantee porque estaba pensando más en lo que piensan los demás que en ver cómo lograr mejorar (como artista) o simplemente aprender a no dejarme herir por mensaje de un desconocido.

-¿Pudiste amigarte con esta situación del hater?

-Un poco si. Uno nunca se amiga con el que te insulta pero, al menos, entendí que es parte del juego. Hablo con amigos del medio como Lizardo Ponce, mis papás y un montón de amigos: pasa todo y nadie está exento. Es horrible acostumbrarse a eso, pero prefiero seguir haciendo lo que me gusta y no tirarme para abajo. De a poco aprendo a dejar de darle importancia a la opinión ajena.

La crisis entre Yanina y Diego Latorre

Uno de los sacudones que le tocó transitar a la familia ocurrió en 2017 cuando el ex futbolista fue acusado de serle infiel a su mujer. El tema acaparó la atención mediática durante un largo tiempo y cada uno de ellos tuvo que armarse con fuerza para poder superarlo desde el lugar que les correspondía.

“Me pegó de otra manera porque soy la hija, estaban hablando de la relación, de mi hermano, de mi. La pasé mal en ese momento, pero logré superarlo. No estaba bueno. Yo siempre me pongo en el lugar de los demás y pienso qué estará pensando esa gente cuando escribe cosas tan espantosas. Cuando pasó esta situación yo no estaba tanto en los medios: iba al colegio y era duro. Me daba mucha vergüenza lo que los demás podían llegar a pensar de mi y terminaba enfocándome en eso y no en lo que estaba ocurriendo en casa.

-¿Cuál fue tu reacción?

-En mi casa propuse apagar la tele y charlar entre nosotros, en familia. Me pareció bueno enfocarnos en nosotros y no en lo que decía la gente porque era obvio que iban a hablar.

-La iniciativa de volver a unir a la familia fue tuya entonces…

-Re. Yo siempre tuve ese lado de ayudar. Mi hermano en ese momento tenía 14 años. Con él somos muy unidos, incondicionales y también siempre lo quise acompañar. Siempre hablábamos. Lo que nos ocurrió a nosotros es algo que pasa en un montón en las familias pero, lamentablemente, somos conocidos y eso hizo que el tema generara morbo y tanta exposición. Eso fue lo que agravó más la situación. Ahora que crecí no veo que haya sido algo que mi papá le hizo a mi mamá o a mi familia con maldad.

El vínculo de Lola Latorre con sus padres

“Tengo una relación especial con los dos. No es que me alejé de mi papá y que me aferré más a mi mamá como se decía. Con ella tengo una relación de amigas. Me gusta mucho cuando viajamos y le cuento primero que a nadie si aparece algún chico nuevo. Con mi papá me da más pudor, pero últimamente acudí primero a él. Ahora hablamos todos de nuestros temas personales juntos”, confiesa.

-¿Cómo es Yanina en la intimidad del hogar?

-Acá en casa está muy tranquila. Pensá que ella debe dejar toda la energía que tiene en las dos horas de “LAM” y en sus historias en donde defenestra a todo el mundo. Cuando llega quiere tomarse un vino, comer unos chocolates y acostarse en el sillón a ver una serie o dormir una siesta. Es recontra ama de casa, le gusta cocinar y es un poco pesada con el orden (Se ríe)

-¿Te imaginas compartiendo trabajo de panelista en “LAM”?

-No me gustaría ser panelista porque no me gusta hablar de los demás. A mi me cuesta. No me siento cómoda indagando sobre la vida de los otros. Cada ve que voy a “LAM” como invitada me mato de risa pero no soy tan filosa como ella, no es mi estilo. Eso si: puertas para adentro critico a todos (Se ríe). En tele, desde ese lado de panelista, nunca me vi. No le cierro las puertas a nada, pero hoy no es lo que más me interesa.

La posibilidad de comenzar su carrera como cantante

-¿Es cierto que estás próxima a lanzarte como cantante?

-Todavía no hay nada definido. Mi hermano canta y le va muy bien y estamos trabajando en un proyecto juntos. Él me lo propuso. Quiero que sea despacio porque no quiero ocupar su lugar ya que el que se dedica a eso es él. Ojalá que podamos combinar las cosas que nos gustan a los dos. Sería más para fin de año.

-¿Le pedirías un consejo a Tini Stoessel ya que la conoces?

-Obvio. A mi me encanta todo lo que hace. En las redes siempre me joden con que la imito y nada más lejos. Impuso una moda que llegó a un montón de lugares y si sigo eso no es imitar. Tenemos un recontra vínculo y si, algún día me lanzo, le pediría un consejo porque es una referente. Me encanta su música e imagen.

El presente sentimental de Lola Latorre

“Que tema mi vida. Hace un año decía que me iba a casar de vestido blanco e iba a tener hijos. Hoy… revolución”, comenta ni bien se le propone hablar del tema. A principios de abril confirmó la ruptura con Jerónimo González Chávez, el joven con el que había comenzado una historia de amor hace seis años.

-¿Cómo estás transitando esta separación tan reciente?

-Estoy bien, sola. A Jero lo quiero un montón. Fue mi primer novio y siempre va a tener un lugar en mi corazón. Nuestra relación fue muy linda. No voy a profundizar en los detalles de que pasó porque él no es conocido. No pasó nada grave y tenemos un buen vínculo, pero no hablamos nunca más. Creo que era momento de abrirnos a la vida para ver qué nos depara.... Vivir la vida solos.

-Claro, empezaron cuando tenían 15 años… muchos momentos juntos.

- Mi fiesta de quince, cuando terminé el colegio, empecé la facultad, el primer “Bailando” que hice… todo con él. Estuvimos de novios desde que éramos chicos y no pudimos disfrutar de algunas cosas de estar solos. Tengo 21 recién cumplidos y tengo mucho por vivir. Siempre creí que sin él -metafóricamente- me moría. Es como que necesitaba todo el tiempo su figura. Esta buenísimo tener una persona al lado que te impulse, pero siento que nunca me puse hacer las cosas 100% sola. Creo que a él también le pasó algo parecido asi que, claramente, separarnos era algo necesario para los dos.

-Siempre te definiste como muy ‘Susanita’, ¿sentís que es un fracaso personal no haber podido conservar esta historia tan idílica?

-No. Por un momento me daba miedo cortar la relación y pensaba: "¿Y si nunca más conozco a alguien que me enamore?". Pero después entendí que tampoco es una obligación estar en pareja: tengo que poder estar sola y disfrutarlo. Si aparece alguien que me hace bien, me potencia e impulsa, genial: será bienvenido. Y, mientras no sea asi, afrontaré todo sola y feliz.

-Hoy son cada vez más las que hablan abiertamente de no necesitar una pareja para realizarse…

-Es que yo nunca tome una decisión pensando en mi sola. Está bueno despegar un poco. Las vueltas de la vida pueden hacer que vuelva con Jero o que aparezca otra persona. Hoy quiero crecer profesional y laboralmente, esa es mi prioridad.

-¿No le cerrás las puertas al amor, entonces?

-No le cierro las puertas a nada. No tengo ni idea lo que va a pasar. Estoy fluyendo y pensando en las cosas que quiero yo hoy. No tanto en un hombre. A Jero le tengo cariño, pero no volvería con él hoy. Estoy súper bien asi.

El conflicto con Lola M

“Es una chica mucho más chica que yo. No teníamos ningún tipo de vínculo, a mi no me hizo nada… pero el caso se viralizó por mi culpa”, comienza a decir respecto a la alumna que fue acusada de estafar a un grupo de chicas con compras que realizó con los números de sus tarjetas de crédito.

Y recordó como se hizo público el caso: “Yo un día le pregunté a mi mamá qué había pasado. Ella tenía toda la data y me manda un audio contándome lo que había hecho. Yo reenvié este audio en confianza al grupo de mejores amigas. Nunca me imagine que se iba a filtrar. Le pido perdón a la familia. El enojo no tiene que estar sobre ese audio sino sobre lo que hizo”.

-¿Lola M intentó contactarte?

-No. No estuvo bueno que se haya viralizado el audio y me la imagino a ella en esa situación. Sentís que se te cae el mundo abajo, todo el mundo habla de vos y aparecen los memes. Yo lo viví y no me gustó nada. Entiendo que pudo haber sido difícil. Pero te repito que la raíz del problema es otra y la tendrá que solucionar puertas para adentro con su familia. Si algún día ella llega a querer hablar conmigo le pediría disculpas porque no lo hice con mala intención. Cuando las historias las cuenta mi mamá siempre son divertidas. Un poco lo mande por eso. Porque son pochocleras.

-Era una historia que podíamos ver en “LAM”, pero con una protagonista más cercana de la escuela

-Si. Nunca nos lo imaginamos. Cuando el audio salió me llamó mi mamá para saber si lo había viralizado, pero nunca pude saber quién lo hizo público y te aclaro: estoy segura que la persona que lo hizo jamás pensó que iba a generar tanto interés en la gente.

Fotos: Chris Beliera.

Producción: Sofía Perez y Santía.

Estilismo: Juliana Blanco (@whitejewels).

Contenido multimedia: Elisabet Correa y Camila Uset.

Edición: Cristian Calvani.

Maquilló: Pipu Calise (@pipucalise).

Peinó: Facu Solís con productos @tigiarg (@facusolis).

Agradecemos a: La Rando, Boycapel Luxury Vintage y Ginebra.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig