Paula Chaves rompió el silencio y habló de la enfermedad de Filipa: «Todo cambió…» – GENTE Online
 

Paula Chaves rompió el silencio y habló de la enfermedad de Filipa: "Todo cambió..."

La conductora les contó a sus seguidores el avance en la enfermedad que sufría la beba, una alergia a la proteína de la leche de vaca.
Entretenimiento
Entretenimiento

Paula Chaves fue mamá de Filipa en julio pasado, en medio de la cuarentena por coronavirus. La conductora es una de las famosas que más hablan sobre maternidad en sus redes sociales. Cuando la beba tenía cuatro meses, Chaves contó que sufría APLV (Alergia a la proteína de la vaca) por lo que tuvo que cambiar por completo su alimentación.

Hace un tiempo, Paula escribió un conmovedor posteo sobre el miedo que le provocaba la enfermedad de Filipa y la empatía que sentía con las demás madres.

"Y hay que luchar por las mamás de lejos, que los médicos ni siquiera acompañan y desconocen por completo lo que es el APLV... Porque solamente nosotras sabemos lo que es tener miedo a la hora de comer y probar algo nuevo. Solamente nosotras sabemos la culpa y angustia cuando reaccionan. Porque ahí estamos para apoyarnos y ayudarnos... sin juzgarnos... Sólo alentándonos, porque sabemos el esfuerzo que es...", escribió en su momento.

Ahora, Filipa comenzó a comer sólidos y Paula Chaves sorprendió a sus seguidores con un posteo sobre cómo había avanzado la enfermedad de Filipa: Yo ya no sigo más a dieta APLV, la dieta del amor que hice durante un tiempo para curar a Filipa. Finalmente ella tenía inmadurez intestinal”, escribió en sus Stories.

Paula Chaves junto a Filipa

Y agregó: “Fuimos incorporando productos que tenían leche o derivados de leche horneados, y todo cambió cuando empezó a comer sólidos, tal cual me había dicho mi gastroenterólogo y pediatra”.

La conductora, además, agradeció a la comunidad y a las mamás que la aconsejaron sobre cómo manejar el APLV: “Gracias por todo el aguante, por toda la información que me pasaron. Quería dejar esto en claro, porque a partir de ahora voy a liberar un montón de alimentos”.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig