Secreto develado: se supo quién hizo la escultura ‘aparecida’ en Mar del Plata que sorprendió a todo el mundo – GENTE Online
 

Secreto develado: se supo quién hizo la escultura 'aparecida' en Mar del Plata que sorprendió a todo el mundo

Se trata de un conocido cirujano de esa ciudad balnearia de la costa argentina. 
Actualidad
Actualidad

La aparición de una escultura en Playa Chica, Mar del Plata, fue un verdadero enigma no sólo para los lugareños y los turistas, sino para las autoridades municipales que tuvieron que ponerse a investigar cómo la obra llegó hasta ese lugar y de quién era.

Este sábado la incógnita fue resuelta en una conferencia de prensa, en la que se informó que la mujer esculpida en piedra pertenece a un conocido cirujano plástico marplatense llamado Mario Magrini, también familiar en el circuito cultural de esa ciudad. 

Según se informó en la rueda de prensa, los padres de Magrini -Norma Fuloni y Mario Magrini- fueron los fundadores de la conocida Guardia Nacional del Mar. 

Quién es el escultor marplatense

Allí, antes de ingresar a estudiar Medicina, el joven Mario era parte de la Banda de Música, en la que tocaba el redoblante. Además, fue escenógrafo “desde obras del jardín de infantes de mis hijos hasta la ópera Tosca, de Puccini, que se interpretó en la ciudad en 1995 con la participación de artistas locales y de La Plata”.

La obra apareció en la playa el 5 de febrero.

Según su escultor, la mujer no representa a nadie en especial, sino a un momento que vivió su familia. Fue hecha en 1996 y Magrini explicó que  “este anonimato fue buscado no como una estrategia de marketing, sino para que la protagonista fuera sólo la obra misma.

“De allí, en un entorno que la completara, y con su aparición inesperada y sorpresiva, poder averiguar qué despertaba en las personas que la veían. Estas características le dieron un halo de misterio, que enriqueció y hasta superó a la obra misma”.

Mario Magrini, médico y escultor.

Sobre las repercusiones de su obra, el autor se mostró complacido: “Todavía no puedo entenderlo ni decodificarlo, pero es algo maravilloso que nunca pensé. Me supera y me halaga. Estoy muy feliz”.

Hubo diferentes interpretaciones: desde que era una modelo de una escuela de arte o una antigua novia del autor, que la había realizado una ceramista, hasta que era un homenaje a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Pero nadie acertó.

De todas formas, Magrini no profundizó acerca de quién es la mujer, sino que forma parte de una etapa de mi vida, de un momento, un sentimiento, de una situación difícil que no fue mía sino de toda mi familia. No me parece importante en este momento, fue importante en aquel momento”.

Y completó: “No está inspirada en nada, ni en nadie específicamente. Tiene forma de mujer, pero representa el sentimiento de un grupo de personas, de una familia. Es una emoción que tiene cuerpo de mujer, pero es colectiva”.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig