El emotivo mensaje de Paula Chaves para su hija Filipa y las madres que luchan contra el APLV: «Yo te voy a curar» – GENTE Online
 

El emotivo mensaje de Paula Chaves para su hija Filipa y las madres que luchan contra el APLV: "Yo te voy a curar"

La conductora dio a conocer su preocupación ante la alergia a la leche de vaca, común en lactantes y niños pequeños, y alzó la voz reclamando la ley al respecto.
Entretenimiento
Entretenimiento
Una escena cotidiana de la conductora y Filipa, su hija menor.

Se lo dijo ella hacia adentro y luego lo escribió, "porque somos muchas las que luchamos para poder protegerlos, y poco se conoce de las alergias alimentarias". ¿Acaso las madres lo son menos porque tienen ese instinto de querer preservar a todos y cada uno de los chicos, sean o no popios?

Paula Chaves (36) tomó cartas en el asunto, y a partir de la alergia a la leche de vaca –una de las más comunes en lactantes y niños pequeños– que sufre su hija Filipa (4 meses), se refirió desde su cuenta de Instagram a esa eterna solidaridad maternal, que es conocida pero, injustamente, poco mencionada.

"Son miles de mamás llamando a las empresas para ver si lo que quieren consumir afecta a sus bebés. Y luego comparten lo que averiguaron para que otras puedan tener el camino mas fácil... Las mujeres nos ayudamos siempre", enfatizó ella antes de lanzar su lista casera, que en realidad es la de muchísimas madres:


"Hacemos master de gastroenterología infantil en semanas. Anotamos lo que comemos. Evitamos la tan temida 'traza'. Leemos e intentamos interpretar los miles de ingredientes ocultos que tienen los alimentos industrializados que no llevan un etiquetado claro #leyaplv... Y sí, parecemos locas", redondeó el concepto.

Madre e hija, hija y madre.


"El que lo ve de afuera siente que soy una exagerada. Solamente la que pasó por esta dieta conoce y sabe lo que es... Pero yo te voy a curar", añadió igual de entusiasta, apuntando a su hija y a todos los hijos.


"Y hay que luchar por las mamás de lejos, que los médicos ni siquiera acompañan y desconocen por completo lo que es el APLV... Porque solamente nosotras sabemos lo que es tener miedo a la hora de comer y probar algo nuevo. Solamente nosotras sabemos la culpa y angustia cuando reaccionan. Porque ahí estamos para apoyarnos y ayudarnos... sin juzgarnos... Sólo alentándonos, porque sabemos el esfuerzo que es...", avanzó la mujer de Pedro Alfonso (41) y madre, además, de Olivia (7) y Baltazar (4).

Olivia y Baltazar se suman a la foto.


"No estamos locas ni somos unas exageradas... Lo que pasa es que solamente nosotras podemos curarlos", proclamó. "Busquen, tribu de mujeres... no están solas... nos tenemos siempre...", añadió.

"Nuestro caso no es grave, no es una enfermedad, mi hija está perfecta, pero hay muchos bebés y niños que no... y es por eso que necesitamos que salga la #leyaplvargentina @leyaplvargentina", cerró Paula, compartiendo –una vez más– su pedido de madre.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig