Oriana Sabatini habló sobre la cruda realidad de sus trastornos alimenticios: "Me estaba matando" – GENTE Online
 

Oriana Sabatini habló sobre la cruda realidad de sus trastornos alimenticios: "Me estaba matando"

La cantante volvió a hablar sobre la problemática de sus trastornos alimenticios "que afronté de grande" y concientizó sobre la importancia de tratarse: "Cuando me ví con los huesos salidos, me asusté". 

Hace un tiempo, Oriana Sabatini mostró su cuerpo para señalar la distorsión que tenía sobre sí misma y la causa por la que sufría al respecto, los trastornos alimenticios a los que se tuvo que enfrentar.

Hace muy poco, en Los Mammones (América), la cantante retomó el tópico y reflexionó sobre las respuestas que recibió tras el video en el que señalaba cómo percibía su cuerpo.Con ese tema yo me hice mier… a mí misma y lo dije en el posteo. No había nada, pero nada, que me pudiera decir nadie que sea peor que todo lo que yo ya me había hecho. Entonces, es como que realmente no había una sola bala que me entrara, ya estaba medio curada de espanto”, explicó.

Pero anoche, en un nuevo video del youtuber Pablo Agustín, la hija de Catherine Fulop y Ova Sabatini se refirió a la importancia de tratar los TCA (trastornos alimenticios), cuestionó que muchos pusieran en duda lo que estaba atravesando y reveló detalles de su difícil proceso para sanarse.

"En ese momento tenía 16 años y a la mañana llegaba al colegio e iba al espejo del baño para verme la panza. Un día lo hice y hasta encima me costaba subir las escaleras... y me acuerdo que tenía los huesos re salidos sin meter panza y para mí fue tipo 'ah, te estás matando, esto ya no está bueno", detalló.

"Me asusté", aseguró, para enseguida aclarar que no llegaba a desmayarse porque "tenía una resistencia increíble para todo lo que mi pobre cuerpo tuvo que soportar". Además, contó las consecuencias que sufrió por haber dejado de comer (solo consumía un batido energético): entre ellas, amenorrea durante dos años y caída de pelo.

Relativamente hace poco, dijo, se dio cuenta de que "es una enfermedad muy solitaria". "Te empezás a separar de tu familia, de tus amigas... ya no tenía ni ganas de mentir", señaló, y explicó que "recién de grande lo afronté". Según manifestó, "empecé a corregirlo porque esto no me define y no quiero que domine mi vida".

"Es una enfermedad mental y te trastorna, influye en todo", sostuvo. "Por ejemplo pasar unas vacaciones en familia era una amenaza porque no sabía qué hacer, si no como no disfruto y si como después me agarra el trastorno del atracón, porque te agarra el efecto rebote", indicó quien al principio de su problemática no había buscado ayuda profesional "pero ahora sí".

"Me molestó la gente que me escribía y comentaba el video diciendo 'pero qué se agarra'... La gente que cree que para tener un problema tenés que verte de cierta manera son parte del problema, no de la solución", planteó Oriana. Y alertó sobre ese tipo de mensajes en las redes: "Es muy peligroso". Tras la entrevista, la hermana de Tiziana tomó las redes para agradecer los mensajes que recibió destacando que hayan hablado de los trastornos alimenticios.

"Toda mi vida necesité que alguien en los medios tocara estos temas, y saber que hoy podemos visibilizarlo y ayudar aunque sea a una persona a no sentirse tan sola, me llena el alma", publicó."Gracias por todo el amor que me están mandando y gracias a Pablo Agustín por darme este espacio", finalizó.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig