Nicole Neumann conmovida con el caso de los hermanos africanos abandonados en Bahía Blanca: «Me ofrezco para adoptarlos» – GENTE Online
 

Nicole Neumann conmovida con el caso de los hermanos africanos abandonados en Bahía Blanca: "Me ofrezco para adoptarlos"

La conductora de Nosotros a la mañana manifestó su dolor e indignación al conocer el caso de los hermanos de 6 años que fueron adoptados y luego "devueltos" a una comisaría por sus padres adoptantes.

Si bien el hecho ocurrió durante el fin de semana, tomó estado público en estos días. Un hombre viajó de San Martín de los Andes a Bahía Blanca para dejar a los chicos en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Los niños, mellizos de 6 años, habían sido adoptados en agosto de 2019, luego de que la madre y el padre adoptivos –que ya tienen una hija biológica– fueran a conocerlos y a convivir con ellos durante una semana. La familia vivía entonces en Bahía Blanca. En febrero de este año se mudaron a San Martín de los Andes, localidad neuquina desde la que viajó el padre junto a los pequeños para dejarlos en la comisaría, declarando que ya no podía tenerlos.

Nicole Neumann (40) contó que se conmovió con el caso ni bien escuchó de qué se trataba. La top, que en diversas ocasiones a lo largo de su vida ha manifestado su deseo de adoptar, mostró al mismo tiempo indignación con los padres adoptivos de los mellizos nacidos en Guinea Bissau y su dolor por el abandono que, una vez más, están sufriendo los pequeños.

El periodista bahiense Leandro Grecco fue el responsable de explicar en detalle el caso. "No hay mucho debate. Todos somos empáticos y vemos que los niños, de seis años, están sufriendo. Los niños vinieron de Guinea Bissau, una de las regiones más pobres de África. Hay cuestiones importantes. No estaría en Migraciones la documentación que acredite que hayan ingresado a Argentina con todas las de la ley", dijo Grecco.

Señaló que la familia no es tan conocida en la ciudad, pero que durante estos meses postearon imágenes de los pequeños, con orgullo de haber asumido su paternidad. "Contrasta con la actitud al momento de presentar a los mellizos a la Comisaría de la Mujer. Llegó con los niños como si fueran un paquete".

"El hombre argumentó brevemente que estaba complicada su resocialización y reinserción en la sociedad", detalló el periodista vía telefónica. Y los panelistas de Nosotros a la mañana (eltrece) intentaron pensar qué podría haber pasado por la cabeza de los padres al tomar la decisión de dejar a sus hijos adoptados en la comisaría.

"No hay delito todavía. La causa será girada al fuero federal", explicó el periodista. Y en el programa incluyeron datos estadísticos alarmantes: la mitad de los niños adoptados mayores de 8 años son devueltos por sus familias adoptantes. "Dos de cada 10 niñas y niños que están en estado de adoptabilidad son devueltos", señalaron citando a Yael Bendel, asesora general tutelar del Ministerio Público Tutelar de la CABA.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig