PASO: La Renga, Andrés Calamaro y Los Palmeras denuncian a políticos por usar sus canciones en campaña – GENTE Online
 

PASO: La Renga, Andrés Calamaro y Los Palmeras denuncian a políticos por usar sus canciones en campaña

Se acercan las elecciones y muchos candidatos utilizan clásicas canciones para musicalizar sus campañas. En ese contexto, algunos músicos no quieren que vinculen su arte a la política y se manifiestan en contra.
Música
Música

En las últimas horas la banda La Renga salió al cruce de Javier Milei por utilizar una canción suya para hacer campaña. Estamos próximos a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y como ha ocurrido antes, los políticos utilizan clásicos hits para ganarse el voto de la gente.

El candidato a diputado por la colación La Libertad Avanza, cantó algunas estrofas de la canción 'Panic Show' de La Renga. El video se hizo rápidamente viral y el grupo de heavy metal realizó un comunicado en sus redes sociales argumentando no estar a favor del accionar del economista.

"Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga, lo que está mal, legal y moralmente, es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio, un seguidor de nuestra banda jamás haría eso..." escribió la banda en sus redes sociales oficiales.

Otros artistas que denunciaron a políticos por usar sus canciones

De cara a las PASO, que son el próximo domingo 12 de septiembre los candidatos se encuentran difundiendo sus propuestas y propagandas. Muchos, por intentar empatizar con los jóvenes votantes incluyen clásicos del rock nacional para llamar la atención de la audiencia.

Hace poco Andrés Calamaro se ofendió con Santiago Cúneo, el candidato ultraderechista por el Partido Popular Bonaerense, dado que hizo uso de la imagen del músico sin su consentimiento. Los palmeras fueron otras de las bandas que alzaron la voz ante Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio, que adaptó su clásica canción 'Los amigos que yo tengo' para su propaganda del partido Principios y Valores.

La Renga, Andrés Calamaro y Los Palmeras.

Hace algún tiempo atrás, Federico Hoffmann hijo de Sergio Denis desató una polémica por el uso del hit 'Te quiero tanto'. “Dejar en claro por este medio que nadie nos consultó sobre el uso de la canción de mi padre Te quiero tanto para ninguna propaganda política. La denuncia ya ha sido hecha en Sadaic y prontamente también ante la justicia por uso indebido y violación de la propiedad intelectual”, manifestó Federico en sus redes sociales sin especificar espacio político.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig