Patricia Sosa se operó del corazón y explicó los motivos de la intervención: «Tuve dos episodios feos» – GENTE Online
 

Patricia Sosa se operó del corazón y explicó los motivos de la intervención: "Tuve dos episodios feos"

Patricia Sosa tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de manera urgente en la Fundación Favaloro tras sufrir dos episodios cardíacos, uno de ellos mientras conducía.
Actualidad
Actualidad

Patricia Sosa fue operada del corazón tras sufrir dos episodios cardíacos que complicaron su salud. La cantante de 65 años ya se encuentra rehabilitándose en su hogar tras haber sido sometida a una intervención quirúrgica que resultó favorable.

El estado de salud de la artista es óptimo. La intérprete de 'Aprender a volar' está descansando en su hogar tras haber sido operada del corazón hace aproximadamente 15 días. Sosa se comunicó con Intrusos, el programa conducido por Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, para conversar sobre su salud.

“Tuve dos episodios feos. Uno manejando. El corazón me hizo un ruido y sentí un fuego. Fuerte, fuerte, me maree mucho, mucho, esperé que se me pase y llegué a mi casa como pude, con un susto bárbaro" comenzó explicando la cantante, y continuó "Llamé al cardiólogo, me atendieron desde la mañana hasta la tarde en la Fundación Favaloro, viendo qué podía ser, los estudios salieron perfectos pero me dejaron un Holter 24 horas".

Patricia Sosa.

En ese momento Patricia Sosa relató que el episodio cardíaco volvió a ocurrirle "Cuando estaba volviendo a casa me sucedió otra vez y pudieron leer que tenía un desperfecto en la parte eléctrica del corazón, se llama arritmia auricular. No entiendo mucho”, afirmó.

Por último, Sosa agregó: “Me dieron un antiarrítmico pero la solución era la operación. Yo podía estar con el antiarrítmico y operarme en marzo, abril, que se yo. Es con cateterismo, pero no, decidí hacerlo al otro día. Llame y dije: ‘¿me pueden operar ahora?’ Y bueno, me hicieron los estudios prequirúrgicos y me operé. Hoy hace quince días que ya me operé”.

Arritmia auricular: qué es la afección cardíaca que tuvo Patricia Sosa

En esta afección, la frecuencia cardíaca se vuelve irregular y suele provocar irrigación sanguínea deficiente. Esto ocurre porque las cavidades superiores del corazón no laten de manera coordinada con las cavidades inferiores. En muchos casos esta enfermedad no presenta síntomas, pero cuando se manifiestan suelen ser: palpitaciones, dificultad para respirar y fatiga.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig