J Balvin, Nicky Jam y Bad Bunny: sus desconocidos trabajos antes de alcanzar el estrellato en la música – GENTE Online
 

J Balvin, Nicky Jam y Bad Bunny: sus desconocidos trabajos antes de alcanzar el estrellato en la música

Los tres son referentes del género urbano a nivel mundial. Antes de ser celebridades de la música tenían trabajos comunes y corrientes.
Música
Música

J Balvin, Nicky Jam y Bad Bunny son hoy algunos de los máximos referentes del género urbano. Los reggaetoneros tienen mucho éxitos y ganan millones de dólares con sus hits que son escuchados en diversos rincones del planeta. Sin embargo, aunque resulte impensado, antes de ser mega estrellas mundiales tuvieron trabajamos comunes y corrientes.

J Balvin está a punto de lanzar su quinto disco de estudio titulado 'José'. El próximo 10 de septiembre estará disponible el nuevo material discográfico del colombiano que recientemente se presentó en vivo en el programa Today Show en Nueva York. Este álbum promete ser un reflejo personal de sí mismo y su obra más íntima hasta el momento.

Por su parte, Nicky Jam continúa disfrutando del éxito de la BZRP Music Sessions junto al productor argentino Bizarrap en donde se dio el lujo de mostrar su faceta como rapero. El puertorriqueño acaba de lanzar su octavo disco 'Infinity' en el que tiene las flamantes colaboraciones de artistas como Romeo Santos y Manuel Turizo entre otros.

Por último Bad Bunny se encuentra en su mejor momento profesional ya que arrasó en las nominaciones para los premios Billboard Latinos 2021 al estar compitiendo en 22 categorías. El próximo 23 de septiembre, el también puertorriqueño, puede batir un nuevo récord dentro de la industria.

Pero antes de que todo sea brillo, glamour y éxito ¿a qué se dedicaban los artistas?

De qué trabajaban J Balvin, Nicky Jam y Bad Bunny antes de ser famosos

J Balvin

Antes de ser uno de los artistas más exitosos del género urbano, el cantante trabajaba como paseador de perros en Soho, Nueva York. "Cada vez que viajo a Nueva York tengo recuerdos muy bonitos de muchos procesos que he vivido" afirmó en una entrevista el cantante que mientras buscaba la manera de concretar sus sueños de ser artista, trabajaba como paseador y también pintaba casas. En aquel entonces el Balvin no tenía permiso para trabajar en los Estados Unidos y se las rebuscaba para no ser deportado.

J Balvin.

Nicky Jam

A sus 10 años aprovechaba su tiempo libre para rapear y hacer freestyle en las calles a la gorra. Además, el niño se las rebuscaba para conseguir dinero y solía ayudar a los clientes de la tienda a guardar sus compras en bolsas. Al poco tiempo pudo grabar su primer disco con solo 11 años de la mano de una disquera independiente con la que obtuvo sus primeras ganancias económicas.

Nicky Jam.

Bad Bunny

Durante el año 2016 Bad Bunny aún trabajaba en un supermercado como repositor. Dos años más tarde, se convirtió en una de las revelaciones del género urbano. Sin embargo, como todo joven, se las rebuscaba para poder mantenerse por su cuenta mientras intentaba conseguir un contrato discográfico para poder desarrollar su carrera musical.

Bad Bunny.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig