Bizarrap: por qué el trapero no muestra la cara – GENTE Online
 

Bizarrap: por qué el trapero no muestra la cara

El productor de 22 años, esconde la mitad de su rostro detrás de unos lentes de sol y una gorra. Su decisión estética llama la atención dentro de la escena musical. 
Música
Música

Bizarrap, es el nombre artístico de Gonzalo Conde, un joven de 22 años oriundo de Ramos Mejía que llegó al mundo entero de la mano de sus famosas BZRP Music Sessions. Biza, es la construcción de un personaje que nació con la idea de subir contenido "bizarro" a un canal de Youtube que se inició hace unos años con los 'Combos locos', una suerte de sampleos musicales, y que hoy ya cuenta con más de 160.000 suscriptores.

Gonzalo 'Bizarrap' Conde, tiene una particularidad que lo diferencia de varios artistas del género urbano: nunca muestra la totalidad de su cara. Este recurso estético fue usado a través de las generaciones por diversos artistas de todo el mundo, como el dúo francés Daft Punk, la banda de rock Kiss o el Dj y productor Marshmello.

En el caso de Daft Punk, con su primer disco 'Homework', los franceses decidieron no mostrar la cara en rechazo al "star-system", aquellos contratos de exclusividad de las grandes empresas que tienen control sobre la vida privada de sus artistas. Diferente fue el caso de los neoyorquinos Kiss que emplearon la estrategia de maquillarse para diferenciarse de otras bandas de hard rock de la época como Led Zeppelin o Deep Purple.

Bizarrap, Daft Punk, Kiss y Marshmello.

Por último, el ejemplo del Dj Marshmello es el más similar al de nuestro productor local. El Dj estadounidense decide usar una máscara de malvavisco porque "no quiere, ni necesita fama" según sus propias palabras. Decide mantener su vida personal fuera de los escenarios.

Sin embargo, nuestro ejemplo nacional esconde parte de su rostro detrás de unos amplios lentes de sol que va cambiando según sus outfits. A este look Bizarrap le agrega su legendaria gorra negra con letras doradas y la inscripción BZRP. Pero muchos se preguntan ¿Cuál es el motivo de esta decisión estética?

El motivo por el que Bizarrap no muestra la cara

En una reciente entrevista con el streamer español Ibai, Bizarrap confesó los motivos por los cuáles no muestra su rostro. El productor aseguró que en este trabajo "no es necesario mostrar la cara", y que por eso, su proyecto comenzó con un logo que era su marca ante las redes y estuvo por años sin develar su identidad.

"En esa época llegaba a los eventos de rap y nadie me reconocía" declaró Gonzalo Conde quien afirma que si alguien "medio parecido" a él se pone una gorrita y los lentes puede ser tranquilamente su doble. A raíz de esto, Ibai le consultó si existen "otros Bizarraps" haciendo referencia a artistas como Luis Miguel que la creencia popular dicta que usan dobles en algunos eventos.

Otra de las razones, es que el productor siempre fue tímido y esta es la manera que encontró para reflejar parte de su personalidad. A pesar de esto, la curiosidad de los fans consiguió que se filtraran algunas fotos del artista sin sus lentes.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig