La historia del vestido más famoso de Rihanna en la MET Gala, exhibido en una galería de arte: llevó 20 meses de confección y pesa 25 kilos – GENTE Online
 

La historia del vestido más famoso de Rihanna en la MET Gala: llevó 20 meses de confección y pesa 25 kilos

A casi seis años de la espectacular aparición de Rihanna en la tradicional gala de moda, su vestido firmado por la diseñadora china Guo Pei se exhibe en una galería de arte en Vancouver, Canadá. 

Si bien el año pasado, por la pandemia no fue posible la tradicional MET Gala, el evento anual benéfico que da inicio a la exposición de moda en el Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York y es organizado por la revista Vogue, este 2021 será la revancha.

Esta vez con un evento doble "que reflejará las nociones de identidad en evolución en Estados Unidos y explorará una multitud de perspectivas a través de presentaciones que hablan a algunas de las complejidades de la historia con una poderosa inmediatez” se le rendirá culto a la moda norteamericana.

La exhibición se inaugurará el 18 de septiembre y será el broche de oro para la Semana de la Moda en New York –que se celebrará el 13 de septiembre–. Según se espera, la esperada gala contará con un grupo de invitados reducido, con Anna Wintour –entre otros– como presidentes.

Coincidentemente con el anuncio de la MET Gala y a seis años de la magnífica aparición de Rihanna (33) que hizo historia en esa gala, el vestido amarillo que lució en la edición 2015 se exhibe en Vancouver, Canadá.

Diseñada por la diseñadora china Guo Pei, la monumental obra de arte que llevó 20 meses de realización y pesa 25 kilos es la estrella de la muestra "Guo Pei: Couture Beyond", montada en la Vancouver Art Gallery.

Rihanna, vestida por Guo Pei en la Met Gala del 2015.
Ese vestido, que pesa 25 kilos, es hoy exhibido en una galería de arte en Canadá.

La muestra recorre la carrera de la creadora y las dramáticas piezas de haute couture que imaginó y llevó a cabo durante más de diez años. "Me imaginé a una reina cuando creaba este 'Yellow Empress Gown'. En mi opinión para ser una reina se necesita más charme y responsabilidad que belleza física. Así que usé el peso del vestido para marcar la dificultad de ser una royal y convertirse en una mujer fuerte", contó la modista, famosa por vestir a las celebridades de su país pero mucho más por el vestido lucido por la cantante nacida en Barbados.

La pieza, que le llevó 55 mil horas de trabajo y fue tapa de Vogue en 2015 en una edición especial, le valió ese mismo año una exposición individual en el Musée des Arts Décoratifs en París. Ahora exhibido en Vancouver, la historia de ese vestido, para el que combinó destrezas de su vocación por la alta costura con la tradición de la costura de su país natal, toma una nueva relevancia.

El monumental diseño firmado por Guo Pei se exhibe en la Vancouver Art Gallery, en una muestra retrospectiva que recorre las creaciones de la creadora china.

El vestido que pertenece a la colección titulada One Thousand and Two Nights (102 noches), fue todo un reto para la diseñadora porque no estaba segura de que Rihanna pudiera lidiar con semejante peso. "Fue sólo después de que apareció sobre la alfombra roja que me mandó un correo electrónico preguntando cuánto pesaba. Le dije, 25 kilos. No se lo mencioné antes porque temí que no se lo pondría", reveló la creadora.

En su ingreso a la red carpet de la MET gala con su vestido amarillo canario, con estola en color yema de huevo y bordado con flores, Rihanna fue asistida por tres personas para que pudiera cargar la gran cola que fue furor.

Quién es Guo Pei, la diseñadora china que conquistó al mundo

Hija de un alto funcionario del Partido Comunista y una maestra de preescolar, Guo Pei nació en Pekín en 1967. El amor por el color, que dejó impreso en el diseño exclusivo para Rihanna, nació de su cansancio por ver a tanta gente vestida de gris. "La ropa de la gente era gris, en su mayoría. No había mucho color", rememoró la diseñadora.

La diseñadora Guo Pei.

"Recuerdo claramente que quería lucir un vestido amarillo cuando niña, pero mi abuela me decía que a la gente normal no se le permitía vestir de amarillo", recordó luego. Ese deseo de su infancia es la génesis de la histórica pieza que quedó en la historia de la moda y le permitió trascender a la fama fuera de su país.

Acaso la cola de vestido más famosa de la historia de la moda. La pieza llevó 55 mil horas de trabajo, repartidas en 20 meses de confección puramente artesanal.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig