La foto de Rihanna que causó indignación en la India: la acusan de apropiación cultural – GENTE Online
 

La foto de Rihanna que causó indignación en la India: la acusan de apropiación cultural

La cantante quedó en el ojo de la tormenta tras compartir una imagen luciendo un collar hindú.
Entretenimiento
Entretenimiento

Rihanna es una de las artistas más activas en las redes sociales. Esta vez, la cantante quedó en el ojo de la tormenta después de compartir una foto en Instagram donde luce un collar del dios hindú Ganesha.

En la imagen Rihanna está en topless y, por el alto contenido sexual, muchos calificaron a la cantante como "irrespetuosa". Fueron muchos los usuarios que apuntaron a Rihanna por “apropiación cultural” al usar al dios como un recurso estético dentro de la fotografía.

Rihanna causó indignación por lucir un collar de la India

No sólo fueron seguidores de la cantante de Umbrella los que contestaron furiosos el posteo: también se sumaron políticos de la India. 

“Espantoso ver cómo Rihanna se burla vergonzosamente de nuestro amado dios hindú Ganesha”, escribió el primer ministro de la India, Narendra Modi. Además, el legislador del partido nacionalista agregó que Rihanna no tenía “ni idea ni respeto por la cultura india, la tradición y nuestros problemas aquí”.

RIHANNA ESCRIBIÓ UN TUIT SOBRE LA INDIA Y FUE ATACADA

Hace algunas semanas, varias protestas estallaron en la India como respuesta a la reforma agraria. Los principales enfrentamientos fueron en Nueva Delhi y como respuesta a las medidas, el Gobierno cortó la circulación de información desde la capital, bloqueando el acceso a Internet

En ese contexto, la cantante Rihanna manifestó su opinión a través de su cuenta de Twitter y escribió: “¿Por qué no estamos hablando de esto?” junto al hashtag #FarmersProtest. 

Minutos después, varias personalidades de la India cuestionaron a la cantante y le contestaron: “Nadie está hablando de eso porque no son agricultores, son terroristas que están tratando de dividir la India, así China puede apoderarse de nuestra vulnerable y rota nación y convertirla en una colonia como Estados Unidos. Sentate, tonta, no vamos a vender nuestra nación como ustedes, estúpidos”, le contestó la actriz local Kangana Ranaut.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig