La fuerte crítica y análisis de Jorge Lanata sobre la salud de Chano y el accionar policial – GENTE Online
 

La fuerte crítica y análisis de Jorge Lanata sobre la salud de Chano y el accionar policial

El periodista criticó el diagnóstico que hizo la Policía y aseguró que la reacción del músico tuvo que ver con un efecto del consumo y no un brote psicótico.

La salud psiquiátrica de Chano Charpenteir quedó en el ojo de la tormenta después de haber sufrido un supuesto brote psicótico en su vivienda. El músico habría intentado atacar a un policía y el oficial le disparó en el abdomen. Jorge Lanata hizo un fuerte análisis de lo ocurrido y aseguró que Chano es la víctima.

"El brote psicótico lo diagnostica la Policía, no es un perito. Chano tiene problemas con las drogas y como cualquiera que haya tenido -yo los he tenido- tiene altos y bajos", aseguró el periodista en su programa "Lanata Sin Filtro" de Radio Mitre.

El relato que hace Lanata de lo sucedido es diferente a lo que se informó hasta el momento: "Se quedó en la casa solo y encerrado, no quería ver a nadie. La idea de la familia era pedir una intervención de la Justicia para conseguirle un acompañante terapéutico y un psiquiatra porque podía ser peligroso, que no se lastimara. Esto estalló ayer, a eso de las 10 de la noche", contó.

Y agregó: "Y perdió un riñón, el bazo y el páncreas. Estaba alterado por el tema de la droga pero no es un psicótico porque él no pierde el sentido de la realidad en muchos momentos", reiteró y aseguró que su reacción tiene que ver con las drogas pero no es una persona psicótica.

Acto seguido, Lanata apuntó directamente al accionar policial: "Estamos contando la noticia al revés, Chano es víctima del accionar policial. Habría que preguntarle a Berni si ese tipo sigue siendo policía. Este le dispara a dos metros", aseguró.

Y cerró: "Aunque Chano hubiera tenido un arma, el policía no puede disparar. Es todo una locura".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig