Abre la inscripción para vacunarse a partir de los 12 años: cuáles son los requisitos – GENTE Online
 

Abre la inscripción para vacunarse a partir de los 12 años: cuáles son los requisitos

Al momento de la inscripción, los responsables de los menores deberán completar una declaración jurada en la que explicitan su consentimiento para recibir la vacuna.
Actualidad
Actualidad

A partir de hoy queda habilitada la inscripción para recibir la vacuna contra el coronavirus a partir de los 12 años en la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento, podían registrarse los menores en entre los 13 y los 17 años, pero las autoridades bonaerenses decidieron ampliar el rango etario tras la aprobación de la vacuna de Moderna por parte de la Agencia Europea de Medicamentos.

Para registrarse hay que ingresar al sitio https://vacunatepba.gba.gob.ar/. También, es posible hacerlo en la App “VacunatePBA”.

La inscripción de chicos de 12 años requiere permiso especial a diferencia de los adolescentes mayores de 13, porque debe ser avalada por los padres con una declaración jurada. Una vez realizada se pasa a la página donde se confirma que uno se quiere registrar, tras lo cual se debe consignar número de documento, sexo y fecha de nacimiento para validar los datos personales y acceder así al formulario de registro.

Más de 400 mil inscriptos

Tras el anuncio del gobernador Axel Kicillof y durante los primeros días de registro, la subsecretaria de Gestión de la información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, destacó el viernes que "es muy alto" el número de jóvenes bonaerenses de entre 13 y 17 años que se anotaron para recibir la vacuna contra el coronavirus, que se estima comenzará a aplicarse en los próximos días.

“Ya son más de 400.000 las chicas y los chicos registrados", precisó Ceriani, de los cuales 62.000 tienen alguna comorbilidad, por lo que será el grupo al que se le dará prioridad a la hora de comenzar con la vacunación.

La autorización de la Agencia Europea

El Comité de Medicamentos Humanos (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó el viernes otorgar la extensión de autorización de uso de emergencia de la vacuna Moderna Spikevax contra el virus SARS- CoV-2 para población de 12 a 17 años.

“Esta recomendación es un paso muy importante que en Argentina nos va a permitir vacunar en forma priorizada a jóvenes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, que podría alcanzar a 900.000 personas y para lo que se requeriría al menos 1.8 millones de dosis de esta vacuna permitiendo asegurar esquemas completos”, indicó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y agregó que “esto pone en valor la decisión del Gobierno nacional de mantener en reserva las 3.500.000 de vacunas Moderna donadas por los EE.UU”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig