Paulo Londra: Nicki Nicole, Abel Pintos y Soledad Pastorutti lo apoyan en su conflicto legal con su ex productor y piden que pueda compartir su música en libertad – GENTE Online
 

Free Paulo: qué artistas y por qué apoyan a Paulo Londra en su conflicto legal con su ex productor

El movimiento #FreePaulo se hizo viral en las redes y contó con el apoyo de decenas de colegas que exigen que el músico cordobés pueda crear y compartir música en libertad. Cómo es y qué dice el contrato que firmó con el productor colombiano Ovy on the Drums. 

En 2019, un contrato con una cláusula engañosa le valió presente y futuro a Paulo Londra (23). El músico cordobés que trabajó en Ed Sheeran firmó –engañado, según él– un papel que lo liga hasta el 2025 con el colombiano Ovy On The Drums, productor que trabajó con artistas como Karol G, Tini, Anuel y Nicky Minaj.

Londra acusó haber sido estafado por la productora de Ovy, Big Ligas, quien detenta la potestad de las regalías de sus canciones y el posible uso de su voz por cuatro años más. Por eso es que, casi encarcelado, Paulo no puede sacar nuevos hits ni compartir su música.

“Hice música como un loco; a los 19 me fui meses a Colombia y grabé sin parar. Podía hacer hasta 6 temas por día, todo gracias a esta disciplina que tenía del freestyle. Quise que mi primer tema sea Condenado para el millón para que sepan de lo que soy capaz”, rememoró.

“Uno de los tantos días en donde dormía en la habitación de Ovy, que era donde grabábamos, Kristo dijo que al otro día tendríamos que hacer un video en donde nos mostremos como un equipo fuerte. Kristo vino con unas fotocopias, una lapicera cara y un filmaker, y me dijo que íbamos a hacer un video para subir a las redes y entonces nos hizo ponernos de espalda y me dijo que firme unas fotocopias mientras nos filmaban, pensé que era un simple video y nunca pensé que eso fuese un contrato el cual hagan valer de esa forma tan engañosa, agregó.

En marzo de 2020, Londra inició una demanda judicial ante la productora, proceso que continúa vigente. Ante la inactividad obligada y la posibilidad de trabajar con libertad con su música, que es su capital creativo, muchos artistas se unieron para apoyarlo en una suerte de movimiento llamado #FreePaulo, al mejor estilo de la defensa del fandom de Britney Spears para lograr que se libere de la tutela de su padre.

Es por eso que personajes como Bizarrap, Duki, Nicki Nicole y Lit Killah salieron a apoyar su reclamo. Pero no solo lo hicieron artistas del universo del trap y el freestyle, también incluso del pop y el folklore. Entre ellos, resonaron el apoyo de Soledad Pastorutti y Abel Pintos.

"Freepaulo!!! ¿Mi gente se prende con esto? Me siento muy identificada con él. Viví algo parecido, menos grave quizás. Pero sé lo que se siente y en ese momento el apoyo de la gente y algunos colegas me hizo muy bien", expresó Pastorutti en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Pintos decidió subir en su feed de Instagram una placa negra para apoyar a Londra. "Aguante Paulo Londra", escribió en mayúsculas, para luego exigir: "Déjenlo crear, editar y compartir música tranquilo".

La generosidad de Abel fue celebrada en Instagram por Cazzu y hasta por Lali Espósito y decenas de artistas que compartieron su publicación y el reclamo de #FreePaulo en sus historias de Instagram.

El conflicto de Londra con María Becerra

Hace unas semanas, luego de que María Becerra anunciara una colaboración con Ovy On the Drums, el trapero se expidió en las redes, indignado.

“Ni sé cómo le dan cabida a los giles”, sentenció en su cuenta de Twitter. A partir de ese momento, se disparó un escándalo que multiplicó cientos de tuits contra la cantante, la gran mayoría cuestionando que trabajara con un productor que, a partir de una supuesta maniobra maliciosa, continúa sacando rédito de la música de Londra.

"Free Londra" fue el mensaje que compartieron muchos usuarios que apoyaron a Paulo y que señalaron a Becerra de "traidora". Nicki Nicole, la artista rosarina que llegó al programa de Jimmy Fallon, fue una de las artistas que se expidió al respecto y compartió en sus redes el siguiente mensaje: "¡Yo lo que más deseo y quiero es que Paulo Londra vuelva a sacar música!"

María Becerra y su anuncio de colaboración junto a Ovy On the Drums.

Enseguida y siempre muy atentos, los seguidores de Londra se remitieron a un viejo tuit de Becerra, quien lo había apoyado por entonces: "Qué triste wacho... qué triste que haya pibitos/as por ahí queriendo cumplir su sueños, bancándose todo solos, viniendo de abajo y que se crucen con hijos de puta que se aprovechan de su inocencia y su desconocimiento, haciéndoles firmar contratos muy sucios".

Tras haber sido acusada de "traidora", Becerra hizo un largo descargo en su cuenta de Twitter. "Por todo lo que está pasando, me siento con la responsabilidad de aclarar la situación. Se cae de maduro que yo quiero que Paulo Londra pueda volver a sacar música. Es lo que todos queremos y estamos esperando hace dos años; eso es obvio y siento que no es necesario volver a aclararlo", comenzó escribiendo la cantante nacida en Quilmes.

Y continuó: "Ojalá toda esta situación se destrabe y él sea feliz nuevamente haciendo lo que ama".

El viejo tuit de María Becerra, que data de junio de 2020.
A casi un año de haber apoyado a Londra, decidió trabajar con el productor con quien el trapero mantiene una disputa judicial.

En su mensaje, que muchos consideraron "tibio", Becerra explicó: "Mi intención no es estar metida en quilombos contractuales, discográficos o de managers. Simplemente soy una artista y como todos estoy constantemente buscando la forma de crecer artísticamente, tener más experiencia y conocimientos".

"Entiendo que la situación se haya malinterpretado pero simplemente fui a hacer mi trabajo", finalizó Becerra.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig