Éstos fueron los mejores memes del 2020 – GENTE Online
 

Éstos fueron los mejores memes del 2020

¡Chau 2020! El gran protagonista del año pandémico, que fue sostenido a fuerza de resistencia y sobreadaptación, fue el humor. Aquí, un resumen de los hitos que nos hicieron reír y reflexionar en las redes sociales. 
Entretenimiento
Entretenimiento

El encierro obligado por la pandemia del coronavirus nos dio una serie de lecciones aceleradas acerca de qué era lo más importante en nuestras vidas, pero también sacó lo mejor de nosotros. Sin dudas, el gran protagonista del 2020, sostenido a fuerza de resistencia y sobreadaptación, fue el humor con el que los internautas hicieron catarsis ante la amenaza de un mal mundial.

Coronavirus, Trump, nuestros planes cancelados del 2020, el registro del paso del tiempo, la crisis mundial, la esperanza por la existencia de una vacuna contra el covid-19, las secuelas del encierro y del home office, los escándalos nacidos al calor de las videoconferencias y hasta la partida de El Diez fueron algunos de los temas con los que descomprimimos presiones, tristezas y estrés.

Aquí, un resumen de los hitos que nos hicieron reír y reflexionar en las redes sociales y nos permitieron sobrellevar de un modo más ligero un año olvidable. ¡Chau 2020!

Se cancela el 2020

Viajes, proyectos laborales, ascensos, casamientos y... contacto social. Todo quedó cancelado con el confinamiento obligatorio (casi simultáneo) en todo el mundo. Hasta nos propusieron dedicarnos al sexo virtual.

El home office

El encierro nos propuso la ridícula idea de producirnos para un evento virtual o vestirnos sólo en la parte visible en la pantalla para trabajar desde nuestras casas.

#2020challenge

4 de agosto: Reese Whiterspoon subía este meme que todos, en mayor o menor medida, replicamos. Nuestros estados anímicos en cuarentena, mes a mes, fueron una ruleta rusa emocional.

El peor año

Hasta Time etiquetó al 2020 como el Peor Año. Y los memes, incluso éste que reflexiona sobre la pandemia que nos cambió para siempre, dieron cuenta de un sentimiento apocalíptico que lo tomó todo.

Los africanos bailando con el ataúd

Uno de los memes virales del año fue éste de un grupo de personas africanas bailando con un ataúd, que también se convirtió en sticker.

Aunque pareciera una fake, se trata de una historia real: los protagonistas son conocidos como pallbearers y vienen a ser 'portadores de féretros', contratados por la familia del difunto en Ghana, África occidental.

El mes de Julio que ya nos tenía hartos

Con la llegada del mes de julio, en nuestro país se cumplían casi cuatro meses desde el dictamen del decreto de aislamiento obligatorio. Y Julio Iglesias fue nuestro conejillo de Indias para reírnos con su llegada y todas las circunstancias que atravesábamos, como la crisis económica. De allí viene éste, en el que se preguntan: "¿Quién paga las facturas de Julio?".

Cuando Trump dio positivo en covid

En octubre, las redes sociales se llenaron de burlas y sarcasmos tras el contagio de Donald Trump, el mandatario del país en el que (por ese entonces) se registraban 208 mil muertes por covid-19. Como era de esperarse, su pobre política sanitaria frente a la pandemia, su apatía por los protocolos y su resistencia a la hora del uso del barbijo, que fue tan discutida, dio inmumerables ideas a la hora de hacer memes.

Maradona como Meryl Streep

Después de tanta emotividad y llanto por la muerte de Diego Maradona, ocurrida el 25 de noviembre, el humor intentó descomprimir un duelo nacional. Todo comenzó con una insólita comparación del astro con la actriz Meryl Streep, que suele ser fuente inagotable de todo tipo de memes, desde su clásica imagen de brindis a su grito desaforado en los Oscar y capturas icónicas de El diablo se viste a la moda. Y claro que en esta ocasión tampoco fue la excepción.

El escándalo que le costó la banca a un diputado

En septiembre pasado, un hecho que se hizo viral expuso los errores e irresponsabilidad que podía traer consigo participar de una videoconferencia sin conocer su funcionamiento. El diputado salteño Juan Ameri quedó expuesto durante una sesión virtual mientras lamía los senos de su novia sin saber que tenía la cámara activada. La noticia recorrió el mundo generando memes como éste.

El meme de los perritos

Un clásico del 2020 fue este meme de perros, que se utilizó para parodiar lo que fuera, hasta nuestro futuro incierto y las vicisitudes de la nueva normalidad en la vida virtual.

Navidad en pandemia

Nuestras primeras Fiestas en un año pandémico también dieron que hablar en las redes sociales. Los creadores de Ketoda usaron con astucia la imagen navideña y overproduced de Kendall Jenner para reírse de nuestras miserias cotidianas.

Juana Viale como Mortal Kombat

En octubre, Juana Viale, que cumplía siete meses al frente del ciclo de su abuela, fue tendencia en las redes sociales al lucir un audaz outfit de estilo asiático. La conductora interina de las "mesazas" fue fuente inagotable de memes en los que la comparaban –gracias a su excéntrico sombrero– con el juego Mortal Kombat –por su parecido con el personaje de Raiden– y hasta con un velador.

Los efectos del distanciamiento social

Cuando Alberto Fernández anunció el cambio de DISPO a ASPO y el aislamiento obligatorio quedó reducido a distanciamiento social, surgieron memes como éstos, toda una sátira sobre los nuevos encuentros (y hasta fiestas clandestinas) con múltiples respuestas para el personaje que se queda solo en la party, con bonete y vaso en mano pero sin compañía.

La llegada de las vacunas

El comienzo de la aplicación de la vacuna rusa en Gran Bretaña reflejó esperanza e incertidumbre por igual, y siempre los Simpsons sirvieron de recurso.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig