Besos en los pechos, memes y renuncia: el escándalo que le costó la banca a un diputado – GENTE Online
 

Besos en los pechos, memes y renuncia: el escándalo que le costó la banca a un diputado

Política
Política

El oficialista salteño Juan Ameri besó los pechos de su novia durante una sesión virtual, el hecho quedó registrado y la noticia recorrió el mundo, generando una oleada de acusaciones, bromas e ironías en las redes sociales.

El escándalo desatado este jueves, cuando en plena sesión virtual el diputado salteño Juan Emilio Ameri besó los pechos de su novia, terminó en cuestión de pocas horas costándole la banca al legislador, quien debió renunciar luego de que su propia bancada le retirara el apoyo y anunciara que conformarían una comisión para determinar qué sanción le aplicarían. Antes, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, lo había suspendido, con el acuerdo de los líderes opositores.

Todo había empezado en la tarde de ayer, durante la exposición del diputado Carlos Heller respecto de un proyecto de ley para modificar la Reparación Histórica para los Jubilados, cuando Ameri, creyendo estar desconectado por un corte en el servicio de Internet, protagonizó una situación erótica junto a su pareja. En el mismo momento en que Heller hablaba de la "intangibilidad" de los depósitos, Ameri protagonizaba un escarceo sexual con su pareja.

El hecho se difundió rápidamente por las redes sociales. Rápido de reflejos, Massa dispuso la suspensión del ahora ex legislador.

La llamativa explicación de Ameri no tardó en llegar: “La conexión es muy mala. Se me cayó Internet. Justo mi pareja sale del baño y le pregunté cómo quedaron las prótesis, porque hace diez días se operó. Me dijo que quedaron bien. Me mostró las cicatrices y le dije: '¿Te puedo dar un beso?'... Y le di un beso en la teta. Eso es todo, no es más que eso. Es una situación que tiene que ver con la vida privada de las personas. Estaba convencido de que no tenía Internet, y cuando volvió Internet me reconectó automáticamente”, sostuvo en diálogo con Radio Con Vos.

En esa misma entrevista, Ameri dijo estar “muy avergonzado", "muy mal", al igual que su pareja y su entorno (mencionó a su hija, su madre, sus hermanas, y compañeras y compañeros): "Disculpame, no puedo hablar. Es difícil para mí, para mi pareja, eso es todo lo que tengo para decir. Les quiero pedir disculpas a mis compañeros y compañeras diputados y a la sociedad. Esto no fue adrede. Estaba desconectado y me volvió la conexión y no me di cuenta, eso es todo... No tengo mucho más que decir (...) Mi pareja está llorando acá en casa, muy mal. Esto no es gracioso, esto es grave”, dijo antes de concluir con un pedido: “Les pido a los medios que tengan en cuenta que detrás de esto hay seres humanos”.

Más tarde, luego de una conversación con el presidente de la Cámara, y tras saber que el líder del kirchnerismo en Diputados, Máximo Kirchner, le había quitado el apoyo, el legislador renunció a su banca.

Ameri, de 47 años, es padre de tres hijas y asumió como diputado en diciembre de 2019, en reemplazo de Sergio Leavy, dirigente salteño que fue candidato a gobernador, y fue derrotado por Gustavo Sáenz.

La banca de Ameri será ocupada ahora por Alcira Elsa Figueroa, antropóloga, ecologista y magister en políticas sociales.

Tras el escándalo, en las redes proliferaron las reflexiones, los memes, las bromas e, incluso y no sin oportunismo, las denuncias en su contra. Pero también hubo quien lo defendió, como la titular del Instituto contra la Discriminación porteño e histórica dirigente LGBTI María Rachid, quien sostuvo: "¿De verdad van a hacer tanto escándalo porque un diputado pensó que no tenía conexión y le besó la teta a su compañera? ¿Se reactivó Moralidad? Una sanción a él y los que juegan candy crash mientras trabajan me parece bien. Pero no exageren...".

En la misma línea fue el comentario que la actriz Inés Estévez hizo en su cuenta de Twitter: “Tanto funcionario durmiendo en sesiones y le arman un escándalo al que coge”.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig