Élite: las claves del vestuario de la serie furor de Netflix – GENTE Online
 

Élite: las claves del vestuario de la serie furor de Netflix

Cristina Rodríguez, la directora de vestuario, explicó cómo creó cada una de las piezas fundamentales de la aclamada ficción española.

El universo del colegio "Las Encinas" hizo de Élite una de las series que más han seducido a la audiencia, en la que el vestuario, según explica su directora Cristina Rodríguez "sin prejuicios y envuelto en papel de celofán", juega un rol especial y se convierte en un trampolín de marcas emergentes hechas en España.

"En las series y el cine estamos acostumbrados a que la historia predomine sobre la estética, pero con la estética también contamos historias, y esto es algo que a la gente de ahora le interesa muchísimo", explicó a EFE en una entrevista Cristina Rodríguez, directora de vestuario de Élite sobre lo que visten los actores y actrices en la serie y que es tan aclamado como la propia trama.

Para la nominada en seis ocasiones a los Premios Goya por el mejor diseño de vestuario Cristina Rodríguez, la definición que más se acerca a retratar el vestuario de la serie Élite es "envuelto en papel de celofán". 

El vestuario de la serie es tan importante como su trama.

La estilista explica que en la serie "se manejan códigos que en España no se han hecho antes", algo que que compara a nivel estético con la serie estadounidense Sex and The City.

"Una de las cosas más interesantes de Sex and The City es su envoltorio, porque la distingue. La estética llega a ser tan importante como la trama, y eso a veces es difícil de asumir", desgrana.

"En las pantallas a veces tenemos complejos al retratar a la clase alta. Nos da miedo que el espectador no se identifique", apunta la estilista, que remarca la necesidad de evolucionar en este aspecto, algo que afirma es posible cuando la historia "está bien planteada y contada", como considera es el caso de Élite.

Para realizar el vestuario de la ficción, asegura no haber tenido "complejos ni prejuicios" a la hora de configurar la estética de los distintos personajes de esta clase social. "Cuando tienes prejuicios no eres buen creador", afirma insistiendo en evolucionar hasta otro tipo de códigos en los que la estética cobre protagonismo sin pasar inadvertida.

"Los espectadores de ahora viven en el mundo de las redes sociales, donde todo es mucho más aspiracional", señala sobre los elaborados y ostentosos estilismos de los personajes, posicionando Élite como una ficción "que muestra lo que nos hubiera gustado ser o hacer, algo interesante que diferencia la serie de otras".

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig