Chano: declaró su tío y contradijo la declaración del policía que le disparó – GENTE Online
 

Chano: declaró su tío y contradijo la declaración del policía que le disparó

El tío de Chano, declaró como testigo en la causa, y aseguró que el ex integrante de Tan Biónica , "no estaba violento", que no persiguió a los policías "sino que los increpó" y que, "tenía en sus manos una caña que tomó de un cantero". 
Actualidad
Actualidad

El tío de Chano, declaró por segunda vez en la causa que tiene involucrado a su sobrino por presuntamente querer atacar a un policía. Según las fuentes judiciales, Esteban Charpentier, tío del músico, brindó esta tarde su versión de lo ocurrido ante el fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 1, de Zárate Campana. 

Quien también estuvo presente fue el abogado del policía Facundo Amendolara, quien efectuó el disparo a Chano, y que en las últimas horas fue eximido de prisión, quedando hasta el momento en libertad. 

"Dijo que su sobrino no estaba violento, que no persiguió a los policías sino que los increpó y que tenía en sus manos una caña que tomó de un cantero”, explicó el abogado  defensor Fernando Soto, de las declaraciones hechas por Esteban Charpentier. También especificó que el tío del artista hizo un cambio en su declaración anterior ya que se ubicó en la escena, "adentro del predio”, cuando la vez anterior dijo haber estado en la puerta de la casa del músico.

En una primera declaración, incorporada a la causa, el tío de "Chano" aseguró que su sobrino "salió de la casa a los gritos" y "blandiendo en sus manos un objeto contundente". El testigo de los momentos vividos en Exaltación de la Cruz, también indicó que el exlíder de Tan Biónica increpó a su madre, a dos médicos y a los policías presentes. 

Sobre el momento previo a que fuera baleado, dijo que "Chano" persiguió a uno de los policías que "quedó aislado de los demás".El hombre aseguró que en ese momento escuchó, "lo que aparentemente fue un disparo de arma de fuego" y observó cómo su sobrino caía herido y era atendido rápidamente por los médicos.

Esteban Charpentier es el séptimo testigo que a quien el fiscal Martín Zocca tomó declaración hasta el momento, para intentar reconstruir lo ocurrido el pasado 25 de julio cuando Chano fue baleado en el abdomen, episodio que lo mantiene internado en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig