Gabriela Sabatini y su vida en Zúrich: vive sobre un lago, es vecina de Roger Federer, adora el ciclismo y no descarta la actuación – GENTE Online
 

Gabriela Sabatini y su vida en Zúrich: vive sobre un lago, es vecina de Roger Federer, adora el ciclismo y no descarta la actuación

La máxima figura del tenis argentino disfruta de su vida sana en Suiza, el país donde tiene residencia. El ciclismo, el running y el entrenamiento son claves, pero admitió que no descarta explorar su faceta artística en algún momento. 
Celebrities
Celebrities

Catherine Fulop y Osvaldo "Ova" Sabatini son una de las parejas más reconocidas dentro de la farándula local en la Argentina. Sin embargo, Gabriela (51), su hermana, eligió una vida bajo perfil en Europa luego de retirarse del tenis.

La tenista, nacida el 16 de mayo de 1970 en el Hospital Italiano, cosechó una prodigiosa carrera que le permitió ocupar el tercer puesto del ranking mundial de tenis. Durante muchos años vivió en la casa familiar en el barrio de Villa Devoto. Además de su hermano, compartió tiempo con sus padres: Osvaldo, quien falleció en 2016, y Beatriz, que perdió la vida a los 81 años este año a raíz de las complicaciones que le generó el coronavirus.

Sus comienzos como tenista se dieron en el Club Atlético River Plate y su carrera profesional despegó a sus 14 años. Entre sus logros se encuentran 27 títulos de singles, 14 de dobles, una copa por su triunfo sobre la alemana Steffi Graf en la final del US Open de 1990 y además ganó dos veces el Masters, en 1988 y 1994.

Postales familiares de Gabrila Sabatini.

Su vida sana y deportiva en Suiza

Radicada actualmente en Zúrich, la deportista suele elegir Miami o Buenos Aires como destino para sus viajes, ya sea para tomarse un descanso o para visitar a sus seres queridos.

En distintos reportajes, aseguró que en Suiza se siente "muy contenida" porque tiene amistades que conoce desde los 15 años. Además, destacó la tranquilidad que encuentra en dicho país, lo cual considera indispensable para "sentirse libre".

Postales de distintos momentos y victorias de Gabriela Sabatini en su carrera como tenista profesional.

Luego de su retiro del tenis profesional, descubrió una nueva pasión deportiva: el ciclismo de ruta. "En Suiza tenés a diez metros veinte montañas, entonces es muy fácil entrenar y ponerse bien en forma. Hace unos años hice el Tour de France de aficionados. Fue agotador pero buenísimo, porque podés ver de cerca a los profesionales", había relatado sobre su experiencia con este nuevo deporte que tanta satisfacción le trae en su vida cotidiana.

En la actualidad, Sabatini divide sus días entre viajes y los compromisos que la involucran a su propia marca de perfume, un emprendimiento al que le dedica mucho esfuerzo. Por otro lado, el tenis ya no es prioritario en su vida, pero ha dicho que se siente "muy agradecida" por todo lo que pudo lograr con dicho deporte.

El ciclismo de ruta, una de sus pasiones favoritas.

Gabriela Sabatini: sus ansias por llevar una vida lejos de la fama

"Quería ser una persona más normal, era muy fuerte el deseo en mí de ser una persona normal, de descubrir la vida y todo lo que tuviera para ofrecerme", había declarado tiempo atrás en un reportaje con la revista Viva en alusión a su decisión de retirarse del tenis a los 26 años.

En sus tiempos libres, Gabriela profundizó en otros idiomas y ya aprendió alemán e italiano. Además, disfruta del canto pero en la intimidad y no descarta incursionar en la actuación en un futuro.

La actividad física nunca dejó de estar en su vida cotidiana.

El año pasado, transitó gran parte de la pandemia en su departamento de Miami. Allí fue donde recibió sus 50 años. En tono reflexivo, reafirma que en el deporte encontró "su cable a tierra" ya que la purifica y le sirve para mantenerse bien física y mentalmente.

Por último, este año la encuentra en paz en su hogar de Suiza. Suele compartir charlas y salida con exrival y ahora amiga Steffi Graff. Además, suele compartir tiempo con Roger Federer, uno de sus vecinos en Zúrich.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig