El look de la princesa Leonor de Borbón, futura reina de España, en su primer acto oficial en solitario – GENTE Online
 

El look de la princesa Leonor de Borbón, futura reina de España, en su primer acto oficial en solitario

La heredera al trono español pasó la "prueba de fuego" al acudir al primer evento sin la compañía de sus padres. 

En medio de la polémica por la coincidencia en el UWC Atlantic College de Gales con la princesa Alexia de los Países Bajos (15), a quien Letizia Ortiz teme que la heredera al trono español imite, la princesa Leonor (15) pasó con honores la que consideran una verdadera "prueba de fuego". Se trata de su primer acto en solitario, su gran paso en su camino hacia la corona, que protagonizó el jueves 24 de marzo.

Leonor de Borbón debutó en su primer evento oficial sin la compañía de sus padres ni de su hermana Sofía. Fue en la ceremonia por el aniversario del instituto Cervantes, al que llegó en un auto, ovacionada por decenas de ciudadanos españoles y seguida en cada paso por las cámaras.

La hija del rey Felipe, que fue sorprendida por una enorme pancarta que rezaba "El futuro es Leonor", recorrió las instalaciones del instituto, conoció los proyectos de digitalización del mismo y visitó una exposición con obras destacadas de la literatura en las lenguas cooficiales de España.

Con un naïf vestido floreado de mangas largas, apenas marcado en la cintura y delicados volados en el ruedo, la heredera también depositó en "la Caja de las Letras" el ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre de 2018 y el de El Quijote, cuya lectura compartió el 23 de abril de 2020 con la infanta Sofía.

Se le ha entregado, además, la llave de esta caja de manera metafórica. ¿El detalle más comentado? "Por el gesto confirmamos que Leonor es zurda", destacó la prensa española.

Tras la visita, Leonor se llevó tres libros de regalo. Se trata de Joana, de Joan Margarit, en edición bilingüe castellano-catalán; Antología poética, de Luis García Montero, traducido al catalán; y Quisiera tener todas las voces, libro de poesías en las distintas lenguas de España. Un presente del que estuvo muy agradecida por su conocida afición a la literatura. A continuación, todas las imágenes de una jornada para el recuerdo.

Fotos: Fotonoticias.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig