El juego del calamar: éstos serían los misterios que explicaría la segunda temporada – GENTE Online
 

El juego del calamar: éstos serían los misterios que explicaría la segunda temporada

Según explicó el creador de la serie surcoreana, Hwang Dong-hyuk, la segunda temporada desenmascarará el pasado del líder, la historia del detective y la del misterioso reclutador de jugadores.
Entretenimiento
Entretenimiento

El juego del calamar, la serie más vista de Netflix, continúa siendo Tendencia en las redes sociales. La sangrienta historia en la que 456 personas endeudadas y sin futuro ponen en riesgo su vida para alzarse con 45,600 millones de wones generó polémicas y hasta enojo en los fans por su cuestionado final.

Claro que los que vieron los 9 episodios se preguntan cuándo será posible ver la segunda temporada. Sobre todo porque la trama deja abiertos muchos cabos. En ese sentido, si bien el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, contó que quedó agotado con la primera temporada, habló sobre los misterios que quedan sin resolver.

Los cabos sueltos que desenmascararía la segunda temporada de El juego del calamar

En una entrevista concedida a la CNN, Dong-hyuk explicó que "hay algunos cabos sueltos y me gustaría explorarlos si fuera a hacer una segunda temporada". Y marcó cuáles son esos aspectos que le gustaría abordar.

"Explicar el pasado del líder, la historia del detective Jun-ho y la del hombre con los ttakji en sus bolsillos, el hombre interpretado por Gong Yoo", puntualizó.

El personaje de Gong Yoo es el encargado de reclutar participantes para El Juego del Calamar

En ese sentido, y lejos de los spoilers, uno de los misterios a seguir desentrañando sería la historia del hombre encargado de captar a los jugadores. Recordemos que su método con el que los tienta en la trama es proponiéndoles en el subte el juego de recibir bofetadas a cambio de dinero.

A Gong Yoo, conocido internacionalmente, muchos lo han visto actuar en la película de zombies, Train to Busain.

El Juego del Calamar: su creador reveló por qué tardó más de diez años en realizar la serie

La idea de combinar juegos de niños con consecuencias fatales se le ocurrió a Hwang Dong-hyuk en 2008. Sin embargo, por cosas del destino, tardó 12 años en consolidar el proyecto ya que apenas comenzó a presentar su idea le dijeron que se trataba de una producción inconcebible por su trama. Pero, luego de varios cambios culturales, la ficción se concretó y se convirtió en un éxito a nivel global.

En un reciente diálogo con el portal The Korea TimesDong-hyuk reveló todo el proceso que atravesó para hacer realidad la serie. En principio, el autor, sostuvo que no fue casual que se convirtiera en un éxito teniendo en cuenta la popularidad del género musical K-pop con bandas como BTS y BlackPink. “Lo más coreano es lo más universal”, explicó.

“Los juegos coreanos para niños, que usé en la serie, son simples y viejos, pero vi el potencial para hacerlos atractivos para el resto del mundo”, detalló la mente brillante detrás de El juego del calamar. Y agregó: "Se me ocurrieron los juegos para usar en la historia hace unos 10 años. Y fue, para empezar, el juego de luz roja y luz verde que tiene un gran impacto con muertes masivas impactantes”.

El juego infantil que inspiró la serie que es furor en las redes sociales

El juego del calamar (o ‘Squid game’ en inglés) debe su nombre a un popular juego infantil de los años ‘70. Éste consiste en el enfrentamiento de dos jugadores dentro de las formas de un círculo, triángulo y cuadrado que dan la forma del calamar. Este, además, es el último juego por el que pasan los sobrevivientes en la serie para llevarse el premio final.

Los participantes se enfrentan a seis desafíos diferentes basados en juegos infantiles como "Luz roja, luz verde", en el que el jugador solo puede avanzar cuando la luz verde está encendida y quedan fuera de juego cuando la bombilla roja está encendida. Otro de los juegos se trata de "Honeycomb Man", que consiste en separar la forma central de una galleta sin romperla, una tradición muy popular en algunos colegios del país del que es oriunda la serie.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig