El juego del calamar: a cuánto equivale el premio del ganador en pesos – GENTE Online
 

El juego del calamar: a cuánto equivale el premio del ganador en pesos

El juego del calamar la serie más vista de Netflix llama la atención por su peculiar historia sangrienta en la que 456 personas deben jugar con su vida para obtener 45600 millones de wones.
Actualidad
Actualidad

El juego del calamar se ha convertido en la serie más vista en Netflix, en los 90 países en los que se realizó el estreno en simultáneo. Su innovación e historia sangrienta ha atraído a un gran público no habitual a consumir tiras coreanas. La serie de nueve episodios se basa en la búsqueda de 456 participantes de hacerse con el gran premio de 45600 millones de wones, para solucionar los problemas de su vida e incluso vivir durante muchos años más sin necesidad siquiera de trabajar. 

En Argentina esta exorbitante cifra es el equivalente a más de $3700 millones de pesos. Lo que hace preguntarse a muchos si sería un monto suficiente para jugar a estos espeluznantes juegos de realidad. 

El juego del calamar también ha llamado la atención por las fantasticas actuaciones de los tres protagonistas más importantes Lee Jung - jae, Ho Yeon Jung y Wi Ha -Joon. Los tres ya eran unas celebridades reconocidas en Corea, tanto por el mundo de la actuación como del modelaje. 

Lee Jung - jae, quien interpreta a un hombre con problemas de dinero debido a ser un apostador compulsivo, tiene 47 años y nació en una familia acomodada de Corea del Sur. Sin embargo, desde los 16 años comenzó a trabajar en cafeterías cercanas a su hogar, hasta que un día un cazatalentos le propuso desfilar como modelo para una de sus pasarelas. Sin experiencia pero con ganas de aventurarse a probar cosas nuevas comenzó una pequeña pero exitosa carrera como modelo. 

En los años siguientes decidió especializarse en la actuación y estudió drama en la Universidad de Dongguk, en Seúl. Su primer papel cinematográfico fue en 'The Young Man'. Y desde entonces no dejó de escalar en el cine coreano con diferentes films entre los que se encuentran Feelings Love is Blue. 

Ho Yeon Jung,  quien interpreta a una desertora norcoreana, fue una de las grandes aclamadas por la crítica ya que este fue su primer papel en el mundo de la actuación. Con anterioridad era conocida a nivel mundial por desfilar en grandes marcas de moda como Louis Vuitton, Chanel y Dolce & Gabbana

Wi Ha - Joon, el actor del que interpreta a un policia, tiene 30 años y si bien desde joven estudió actuación en la Universidad de Sungkyul, es una de las caras más conocidas en el mundo de la moda coreana. Entre otras películas que lo llevaron a la fama se encuentran Goodbye Mr. Black y My Golden Life.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig