Britney Spears: un jueza le negó su pedido de remover la tutela a cargo de su padre – GENTE Online
 

El drama de Britney Spears: qué determinó la justicia respecto a su tutela y por qué envió un aviso a los paparazzi

Tras su conmovedora declaración en la audiencia en la que manifestó que consideraba la tutela "opresiva y controladora", la justicia le negó el pedido de remover a su padre como su tutor legal. 

A una semana de su primera audiencia judicial desde que su padre Jamie Spears fue declarado como su tutor legal y en la que Britney Spears (39) consideró la tutela como "opresiva y controladora", una jueza de Los Ángeles le negó su pedido de removerla.

La Princesa del Pop se había comparado a sí misma con una víctima de tráfico sexual, contó que no tenía derechos sobre su propio cuerpo, que no le permitían sacarse el DIU que le habían puesto contra su voluntad y que iba a demandar a su familia.

A pesar de sus dramáticas declaraciones que conmovieron a todo el globo, la justicia le negó la solicitud que efectuó en noviembre. Por su parte, su abogado, Samuel Ingham III, dijo que Spears le tiene "miedo" a su padre, Jamie Spears.

Desde hace 13 años que Jamie Spears controla los detalles personales y financieros de su hija. En septiembre de 2019, la corte sumó a Jodi Montgomery para que supervise lo referido a las decisiones personales de la cantante.

Según expertos legales consultados por The Guardian, Spears podría seguir bajo la tutela de su padre durante meses y años. El proceso para anular la tutela legal requiere una investigación y numerosas audiencias en la corte antes de que tome una decisión definitiva.

El duro mensaje de Britney dirigido a los paparazzi

Hace horas, la popstar dirigió un mensaje desde sus vacaciones en Maui, Hawái. "Esto es una locura. Los paparazzi ahora ya saben donde estoy y no es para nada divertido", dijo sobre el acoso que sufre allí.

"Es muy duro porque voy a cualquier lado y veo sus tontas caras esperando para sacarme una foto, pero no solo me las toman, distorsionan mi cuerpo y mi imagen y es embarazoso", disparó.

Y finalizó: "Sé que mi cuerpo no es perfecto pero definitivamente no luzco como me registran. Es rudo y malvado, así que paparazzi, amorosamente les digo 'Fuck you'".

Recordemos que Brit protagonizó un escándalo con los fotógrafos en 2007, en plena crisis emocional cuando, acosada y perseguida, terminó golpeando a paragüazos la camioneta de un trabajador de prensa.

En ese entonces, su comportamiento fuera de sí derivó en una involuntaria internación psiquiátrica y en la posterior pérdida de la custodia de sus hijos. El día en que los fotógrafos la persiguieron y registraron el momento en el que se terminó rapando marcó el comienzo del fin de su libertad.

En 2008 la corte ordenó que fuera puesta bajo tutela. Según declaró la ex jurada de The X Factor hace muy poco, aunque haya lanzado álbumes y salido de gira hasta hace tres años atrás, no volverá a la música hasta tanto consiga decidir sobre sí misma.

El desgarrador testimonio de Britney: quiere estar habilitada para casarse y tener hijos

Al tomar la palabra para contar cómo fueron sus últimos 13 años de su vida, sin poder decidir sobre su situación financiera, artística y hasta personal, Britney se refirió a fondo sobre la medicación que le administraron durante estos últimos ocho años. Afirmó que le suministraron litio "una droga fuerte", que la dopaba tanto al punto de no poder ni seguir una coreografía.

Además, la cantante de Toxic, quien expresó su deseo de decidir por sí misma hasta poder casarse, tener hijos y acudir a una cita médica para sacarse el DIU que le colocaron contra su voluntad, se comparó con una víctima de la trata. "Las personas que me hicieron esto no deberían poder escapar y alejarse fácilmente", sostuvo.

“Todo lo que quiero es ser dueña de mi dinero… y que esto termine… y que mi novio pueda llevarme en su auto. Y honestamente…. Quiero poder demandar a mi familia“, indicó. Su testimonio sobre su falta de autonomía, incluso con su propio cuerpo y su salud reproductiva, emocionó a todos. "Realmente creo que esta tutela es abusiva", sentenció.

El infierno de Britney Spears: las frases más contundentes de la audiencia

CÓMO SE SIENTE"Señoría, no estoy aquí para ser una esclava”

LA FARSA IMPUESTA"Me han obligado a decirle al mundo de que soy feliz... Es mentira. Esas personas merecen estar en la cárcel"

SU TRISTEZA"Ni siquiera bebo alcohol. Debería beber alcohol por lo que le han hecho a mi corazón"

LA FALTA DE AUTONOMÍA"Tengo un DIU en mi cuerpo en este momento que no me deja tener un bebé y mis conservadores no me dejan ir al médico para quitármelo"

SU MENSAJE A SU PADRE"Algunos necesitan que se les recuerde que realmente funcionan para mí. Sin mí no serían nada"

SU OBJETIVO"Solo quiero recuperar mi vida. Han pasado 13 años y es suficiente"

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig