Lady Di cumpliría 60 años: las mejores fotos de "La Princesa del Pueblo" – GENTE Online
 

Lady Di cumpliría 60 años: las mejores fotos de "La Princesa del Pueblo"

Un repaso fotográfico por la vida de la princesa de Gales, ícono de la moda y la solidaridad, que hoy hubiera cumplido seis décadas. 

Hoy, 1 de julio, Lady Di cumpliría 60 años. Nacida en Sandringham, Reino Unido, en 1961, la madre de los príncipes Harry y William creció en el seno de una familia aristocrática y de pensamientos progresistas que tenía amigos como George Washington y el primer ministro, Winston Churchill.

Según recordó su hermano, Charles Earl Spencer (57), "Nuestros antepasados se opusieron a la esclavitud antes de su tiempo y otros estaban a favor de la independencia de Estados Unidos cuando eso era considerado traición".

Hija de John Spencer, VIII conde de Spencer, y Frances Roche, Diana Spencer se convirtió en princesa en 29 de julio de 1981 al casarse con el príncipe Carlos. Pero no es cierto que fuera "una princesa plebeya", las conexiones de la familia con las altas esferas del poder hicieron que se codearan con la familia real, a quienes incluso le alquilaron una de sus propiedades.

Por qué la llamaban "La princesa del pueblo"

En 1995, dos años antes de su muerte, Lady Di dijo que quería ser reina de los corazones de las personas. Amada por el pueblo británico, usó su popularidad para involucrarse y concientizar en causas solidarias como la lucha contra la lepra y la violencia doméstica, y la importancia de atender la salud mental.

Además de disipar el mito de que el VIH se podía contagiar a través del tacto estrechando la mano de un paciente con sida, también usó su spotlight para poner en foco los peligros que ocasionaban las minas terrestres en Angola.

En un repaso fotográfico y a pocos meses del que será el aniversario número 24 de su muerte, recordamos las mejores imágenes de Diana, fallecida a los 36 años en un accidente automovilístico en París el 31 de agosto de 1997 junto a su novio Dodi Al-Fayed.

La vida de Lady Di en fotos

Fotos: Fotonoticias.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig