Qué es el litio: la peligrosa medicación que le suministraron a Britney Spears – GENTE Online
 

Qué es el litio: la peligrosa medicación que le suministraron a Britney Spears

En sus fuertes declaraciones ante el Tribunal de Los Ángeles, la cantante sorprendió al revelar el abrupto y peligroso cambio de medicación que le hicieron cuando se negó a realizar un show en Las Vegas.

Este miércoles el mundo quedó conmocionado luego de las terribles revelaciones que hizo Britney Spears ante el tribunal de Los Ángeles donde pidió que se impugne la tutela que pesa sobre ella desde hace 13 años.

Al respecto, la Princesa del Pop aseguró: “Estoy en estado de shock. Estoy traumatizada”. La cantante de 39 años fue sometida a una tutela judicial en 2008 tras luchar contra sus adicciones. En ese contexto, su padre, Jamie Spears, tomó el control de sus asuntos financieros, su carrera y hasta de las decisiones que involucraban su vida privada.

Entre algunas de sus declaraciones, Britney contó que la forzaron a salir de gira, que no pudo quitarse un DIU que se lo pusieron para que no pueda tener más hijos, que debía ir a terapia tres veces por semana y que fue obligada a consumir una peligrosa medicación.

Sobre esto último, la artista declaró que un terapeuta le suministró litio luego de que ella se negara a realizar un espectáculo en Las Vegas. “Inmediatamente, al día siguiente, me puso litio de la nada. Me quitó la medicación normal que había tomado durante cinco años”, advirtió.

“El litio es una medicación muy, muy fuerte y completamente diferente en comparación con lo que estaba acostumbrada”, continuó. En la misma línea, expresó que se sentía “borracha” y que “nunca quiso tomar” ese medicamento. "Es una droga fuerte. Puedes dañarte mentalmente si lo tomas por más de 5 meses. Me sentí borracha, ni siquiera podía tener una conversación con mi mamá o mi papá sobre nada. Me tenían con seis enfermeras diferentes", agregó.

La cantante quiere liberarse de la tutela que pesa sobre desde hace 13 años.

Litio: ¿para qué se usa y qué efectos tiene?

Según National Health Service (NHS), el litio es un tipo de medicamento que se suele utilizar para estabilizar el estado de ánimo de las personas. Los profesionales de la salud mental lo suministran en casos de pacientes con trastornos de la manía, la depresión o la bipolaridad. También se utiliza en casos donde se desea prevenir conductas agresivas.

Antes de ser recetado, el paciente debe ser sometido a controles renales, de tiroides y de sangre para evitar complicaciones. En cuanto a los efectos que produce este medicamento, los estudios han demostraron que en algunos casos se produce un "entumecimiento" del pensamiento y por ende las personas pueden demorar más tiempo de lo normal en reaccionar a estímulos simples.

"Realmente no podía ni defenderme. No podía ni siquiera tener una conversación con mi madre o mi padre sobre cualquier cosa”, enfatizó Britney Spears sobre los efectos que le produjo el consumo de litio.

Náuseas, diarrea, sabor a metal en la boca, temblores, sensación de sed, necesidad de orinar con más frecuencia, cansancio y aumento de peso son algunos de los otros efectos que puede originar su suministro. Sin embargo, desde NHS aseguran que si la dosis es adecuada los pacientes no deberían experimentar ningún problema.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig