El deslumbrante vestido de Zendaya en los Oscar 2021: cómo se hizo y su inspiración en Cher – GENTE Online
 

El deslumbrante vestido de Zendaya en los Oscar 2021: cómo se hizo y su inspiración en Cher

Todos los detalles del outfit de alta costura creado por Pierpaolo Piccioli, director creativo de la maison Valentino, que llevó 300 horas de trabajo. 

Zendaya (24) continúa siendo noticia tras su deslumbrante presencia en la 93º edición de los premios Oscar 2021, celebrados el domingo pasado, gracias al Valentino en amarillo Neón y con bustier drapeado y lleno de diamantes que vistió y complementó con zapatos de Jimmy Choo y joyas de Bvlgari.

La cantante y actriz de Euphoria lució un vestido en chiffon que brilla en la oscuridad y que fue diseñado especialmente por el director creativo de la maison Valentino, Pierpaolo Piccioli. Ese mismo efecto lumínico ya lo había lucido en la gala del MET en 2019, cuando vistió un Tommy Hilfiger inspirado en Cenicienta y con tecnología LED.

Ahora, su estilista Law Roach dio detalles acerca de la inspiración detrás del diseño que le llevó 300 horas de trabajo a la maison francesa. Según contó, la idea era homenajear la creación de Bob Mackie en amarillo y con escote cruzado que Cher llevó en su programa The Cher Show, a mediados de los 70's. El gran detalle de ese outfit fue su comentadísima abertura a la altura del abdomen.

Todo el estilismo de Zendaya fue un tributo a la icónica cantante. Ya que el peinado también fue inspirado en ella. Así es como optó por llevar una larguísima melena con ondas y con la inconfundible raya al medio que la diva del pop convirtió en su sello personal.

El propio Pierpaolo Piccioli brindó detalles de la génesis de la idea y contó cómo fue su impacto en la alfombra rojas. "Pequeña historia del vestido amarilla. Cuando supe que Zendaya se iba a presentar en los premios de La Academia, Law, Francesca, yo y mi team nos sentamos a idear un plan. Sabíamos que queríamos algo sofisticado y desafiante al mismo tiempo", contó el diseñador en un posteo en Instagram.

"Sabíamos que el amarillo podría ser el color menos esperado para un vestido de este tipo", detalló Piccioli. "El momento en que la vimos fue nos dejó sin palabras. Apenas unos segundos después Instagram no hablaba de otra cosa que fuera amarillo", destacó. Para finalizar señaló que Zendaya convirtió el vestido "en algo mágico" y que, si bien la palabra icónico puede ser muy cliché, el diseño "será recordado por mucho, mucho tiempo".

El look que Cher en los 70's, by Bob Mackie.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig