Ahora leyendo
Llega la película de Guillermo Vilas que demuestra que entre 1975 y 1976 fue el Nº1 del tenis mundial: “Serás lo que debas ser o no serás nada”

Llega la película de Guillermo Vilas que demuestra que entre 1975 y 1976 fue el Nº1 del tenis mundial: “Serás lo que debas ser o no serás nada”

Leo Ibáñez

Se verá desde el 27 de octubre por Netflix y recorrerá la trayectoria del mejor tenista argentino de la historia. Además, relatará la cruzada que libró junto al periodista Eduardo Puppo para que se le reconozca aquel logro.

Willy, de vacaciones en 1980. Una de las imágenes que se verán en el documental “Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada”.

Y debía llegar. Luego de su cumpleaños 68, Guillermo Vilas tendrá su película. Como todas las leyendas merecerían tenerla en vida. Pero no será una película más…

Disponible por Netflix, producida por Anima Films, con testimonios de Roger Federer, Rafael Nadal, Gabriela Sabatini, Björn Borg, entre otros; una duración de 90 minutos, dirección de Matías Gueilburt y guión del último, Nicolás Gueilburt y Gianfranco Quattrini, sin embargo este proyecto habría sido difícil de concretar sin la investigación del periodista Eduardo Puppo.

Con Jimmy Connors, en Montecarlo. Si a Vilas se le computaran las semanas en las que fue Número Uno, deberían quitárselas al estadounidense.

Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada es la historia de nuestro Willy, sí, pero además el otro lado de una lucha de más de cuatro décadas de reclamo: el tiempo que lleva sin hacerse justicia con el mejor tenista argentino de todos los tiempos, a quien, según los números (y la matemática jamás miente), deberían consagrarlo Número Uno del planeta a lo largo de algunas semanas de 1975-76.

Con Eduardo Puppo, su biógrafo, quien hace más de una década pelea por el reconocimiento deportivo de Guillermo. La película contará con testimonios de Rafael Nadal, Roger Federer, Mats Wilander, Boris Becker, Rod Laver, Björn Borg, Gabriela Sabatini, Ion Tiriac, Richard Evans, Christopher Clarey, Peter Bodo, Marian Ciulpan, Adrian Sautu de la Riestra y María Luz Marin.

Fue justamente Puppo quien hace diez años emprendió (a partir de los resultados que conformaron los rankings masculinos entre 1973 y 1978) una cruzada contra una de las más grandes corporaciones deportivas del planeta, para demostrar que Guillermo había sido injustamente desplazado de la cima del tenis mundial.

Puede interesarte

Vilas en Montecarlo, donde reside en la actualidad.

Hacia allí, entre otras cuestiones, apunta el documental, acompañado de un material exclusivo del archivo de Vilas y del mismo periodista especializado. Claro que además, la película dejará una incógnita abierta:

Después de conocerse el mismo, ¿alguien se animará a hacer justicia con la historia y concederle al “Zurdo de la vincha” aquel lugar arriba del podio que el tiempo le arrebató?

Ir Arriba