Ahora leyendo
¡Histórico! Diego “Peque” Schwartzman eliminó a Rafael Nadal en el torneo de Roma: “Hoy jugué mi mejor tenis”

¡Histórico! Diego “Peque” Schwartzman eliminó a Rafael Nadal en el torneo de Roma: “Hoy jugué mi mejor tenis”

Avatar

A días del comienzo de Roland Garros, el español cayó en los cuartos de final del Masters de Roma ante el argentino.

“Su mayor triunfo”, celebró la prensa especializada luego de la volea que le dio a Diego “Peque” Schwartzman (28) la victoria ante Rafael Nadal (34), número 2 del ranking. Tras seis meses de inactividad, el español estaba dispuesto a defender el título del Torneo de Roma, que ya ganó en 9 oportunidades.

Nadal tenía todas las cartas para ganar, aparte de su calidad reconocida y de ser el número dos en el ranking, ya había vencido 9 veces al argentino en torneos ATP. Pero esta vez el “Peque” fue superior.

Luego del partido, que duró algo más de dos horas y en el que Schwartzman ganó por 6-2, 7-5, afirmó: “Fue una locura. El tenis es una locura. Nuestro desempeño siempre es una locura. Las últimas tres semanas fueron realmente malas para mí“.

Además, saliendo de la cancha agregó: “Hoy jugué mi mejor tenis. Muy similar a Roland Garros contra Rafa hace tres años, y estoy muy feliz. No estaba pensando en vencerlo realmente, porque no estaba jugando bien [últimamente]. Pero hoy hice mi mejor esfuerzo y estoy muy feliz“.

El próximo partido de Schwartzman será contra el canadiense Denis Shapovalov, con quien compartió entrenamientos en Bahamas.

Ir Arriba