Ahora leyendo
La causa por la que Roger Federer anunció que se retirará de las canchas hasta 2021

La causa por la que Roger Federer anunció que se retirará de las canchas hasta 2021

Redacción Gente

A los 38 años, el mejor jugador de tenis de la historia sorprendió anticipando que finalmente no volverá al circuito durante esta temporada. Una nueva operación en su rodilla derecha se lo impedirá.

En Wimbledon, la Catedral del tenis, casi su casa. Lo ganó ocho veces. Su gran sueño es ir por el noveno título en Londres, en 2012.

Cuando el mundo del deporte imaginaba que las consecuencias de la pandemia de Covid-19, con sus cuarentenas, terminaría en cierta manera beneficiando al Roger Federer (38), quien se había operado antes de que comenzara y estimaba en cuatro los meses de recuperación, el suizo acaba de revelar que no retornará hasta 2021.

“Hace unas semanas, después de experimentar un retroceso durante mi rehabilitación inicial, debí someterme a un procedimiento artroscópico rápido adicional en la rodilla derecha”, comentó desde sus redes sociales.

Y añadió el mejor tenista de la historia (lleva 20 títulos de Grand Slam, seguido por el español Rafael Nadal, con 19): “Haré lo mismo que hice antes de la temporada 2017, cuando me tomé el tiempo necesario luego de una lesión: quiero estar al cien por ciento y jugar en mi nivel más alto”, explicó.

Cuando Roger visitó la Bombonera, durante su última visita a la Argentina, en 2019. ¿Volveremos a verlo jugar?

Acto seguido, Roger cerró con un mensaje alentador de cara, sí, a lo que se viene: “Extrañaré a los aficionados y al circuito pero espero ver a todos de vuelta en el inicio de la temporada 2021“.

Puede interesarte

Pese a su optimismo, sin embargo Federer abrió un interrogante mayor a la inminencia de su regreso: Si la recuperación de esa rodilla vuelve a complicarlo, ¿hay riesgos de la continuidad de su carrera profesional?

Ir Arriba