Ahora leyendo
El Top 10 de los documentales sobre músicos y cantantes que hicieron y hacen historia para no perder el ritmo en cuarentena

El Top 10 de los documentales sobre músicos y cantantes que hicieron y hacen historia para no perder el ritmo en cuarentena

Redacción Gente

Ante el enorme éxito de Nasha Natasha, de la mano de Natalia Oreiro, repasamos algunas opciones que pueden verse en las distintas plataformas de artistas que inspiran.

Demi Lovato, Talia Oreiro y Coldplay. Tres exponentes del género.

AVICII: True stories

Documental de 2017 que muestra el increíble ascenso y la estrepitosa caída de uno de los mejores Dj’s de música electrónica –sueco él– de todos los tiempos. Logró tener la misma notoriedad que algunos de sus pares, tales como Martin Garrix, Armin van Buuren y Paul Oakenfold, entre otros reconocidos. El artista se suicidó en 2018 y lo insólito es que en este relato, el joven predice su muerte.

“True Stories”.

KURT COBAIN: Montage of heck

Está dirigido por Brett Morgen y es el primer trabajo que se hace de este músico –que también nos dejó muy joven–, donde su familia –incluyendo a Courtney Love, su mujer– cooperó para su realización. Eso es lo extraño, ya que después de su deceso todo el entorno se revistió de escándalos. Hay inédito material de archivo, incluyendo imágenes que emocionan hasta las lágrimas.

“Montage of Heck”.

NATALIA OREIRO: NASHA NATASHA

Martín Sastre, quien ya la había dirigido en Miss Tacuarembó, retrata en este documental a la única artista rioplatense, ya convertida en un verdadero fenómeno, que ha llegado a lugares inimaginables como Rusia, Polonia, Israel y República Checa. Está filmado en 2016 y subido recientemente por Netflix, pronto se convirtió en un suceso en Uruguay, Rusia y, claro está, también en nuestro país.

“Nasha Natasha”.

JUSTIN BIEBER: Never say never/Believe

Es uno de los artistas más famosos y que más convocan en recitales, sobre todo al público teen. Sin embargo en estos dos filmes –uno de 2011 y el otro de 2013– el carisma es nulo y todo lo que se ve es poco creíble, sabiendo que hay cámaras que lo filman. El resultado en ambos es que no lo deja muy bien parado. Sin dudas, uno es peor que el otro.

“Never Say Never/Believe”.

THE SHOW MUST GO ON: The Queen +Adam Lambert story

Tremendo documental acerca del gran recorrido que hicieron juntos Queen y Adam Lambert (este último con un ascenso al estrellato pocas veces visto), desde que compartieron escenario en American Idol, en 2009. Valiosos testimonios del resto de la banda y su llegada después de la fugaz participación de Paul Rodgers.

“The Queen +Adam Lambert story”.

COLDPLAY: A head full of dreams

Además de ser uno de sus temas más escuchados, con el mismo nombre se hizo este gran documental, que deslumbra en muchos aspectos, sobresaliendo lo visual. Chris Martin, líder de la banda, es uno de los músicos vivientes más carismáticos del planeta y que más caridad realiza. Hay imponentes escenas del grupo con extractos de sus conciertos, incluso en la Argentina.

“A Head Full of Dreams”.

GEORGE MICHAEL: Freedom

Antes de morir, el 25 de diciembre de 2016, el notable artista británico estaba preparando un documental que hablaba de su vida, sus inicios y su carrera profesional, con testimonios que van desde Elton John a Tony Bennett. Algunas veces no valorado en toda su dimensión, este filme lo vuelve a poner en el lugar en que debe estar: la cima. Es emotivo y auténtico en todo.

Puede interesarte

“Freedom”.

MYSTIFY: Michael Hutchence

Pocas veces un documental logra mostrar al personaje abriendo su corazón de manera tan auténtica. El líder de INXS, oriundo de Australia y que se quitó la vida con 37 años en el mismo lugar donde nació fue, junto con su banda, sinónimo de éxito en el mundo, algo que él nunca creyó y que este gran documento muestra. Incluye testimonios de su ex pareja, Kylie Minogue.

“Michael Hutchence”.

DEMI LOVATO: Simply Complicated

Esta biografía –a medias– de la popular cantante y actriz es de 2017. Y si bien cuenta y retrata algunos aspectos de su crianza, testimonios de madre, padre y hermanas, y su carrera temprana como estrella infantil, fue hecho más que nada para hacer apoyo de marketing al que fue su sexto álbum, Tell me you love me,que terminó con buenas ventas.

Simply Complicated“.

LADY GAGA: Five Foot Two

Se enfoca, sin anestesia, en un año en la vida de la popular y notable cantante, más precisamente en el lanzamiento de Joanne, su quinto trabajo. Para el fan y los espectadores en general el resultado es notable. Mostrando a la mujer y dejando a un lado el brillo y el glamour, para mostrar su costado más humano, sensible y el amor incondicional que siente hacia sus fans, y viceversa. Notable.

“Five Foot Two”.

Por Carlos Boghossian

Ir Arriba