Tras el duro cruce en Intratables por «el sacrificio de los políticos por el país», El Dipy interpeló a Brancatelli: «Cuando me lo puedas explicar, escribime» – GENTE Online
 

Tras el duro cruce en Intratables por "el sacrificio de los políticos por el país", El Dipy interpeló a Brancatelli: "Cuando me lo puedas explicar, escribime"

El cantante se convirtió en una nueva voz disidente. Expresó que los políticos jamás hicieran un sacrificio en beneficio del país. Y se cruzó con el periodista, que hoy volvió a ser blanco de sus críticas y reclamos.

Un reclamo a los gobernantes, un cruce con Pablo Echarri (50) por el lenguaje inclusivo y declaraciones varias en contra de los políticos como colectivo global pusieron a David Adrián Martínez (32) –más conocido como El Dipy– al frente de un sinfín de reclamos sociales y políticos.

La exposición coincidió con la semana en la que sus temas se convirtieron en himno entre los equipos de fútbol más exitosos del mundo. Confesó haber disfrutado enormemente que jugadores del Paris Saint Germain cantaran Par-Tusa en el vestuario y habló de sus trabajos en la mesa de Mirtha, pero esto no silenció sus reclamos: al contrario, sus críticas al Gobierno tomaron más visibilidad.

Este martes fue como invitado a Intratables (América) y volvió a disparar contra los políticos y los periodistas afines. Su primera acción fue increpar a Diego Brancatelli (43): "Alberto Fernández (61) te dijo en la cara prácticamente que la gente que vos seguís era una runfla de delincuentes. Y hoy vos apoyás a esa persona", sentenció.

Y le dio pie al periodista para que contestara con tono socarrón que el músico se había "preparado" para la entrevista haciendo una búsqueda en YouTube. Luego comentó sobre la estación de tren de Villa Rosa con un comentario que desató la discusión: "... Donde la clase humilde, trabajadora, a la cual vos pertenecías...", dijo el periodista y no pudo terminar porque el músico lo corrigió: "Pertenezco, disculpame".

El episodio fue el primero de varios cruces que tuvieron a lo largo del programa el músico y el periodista, que definió al invitado como "ignorante" y "desclasado", generando una ola de críticas en redes sociales.

En el mismo programa, El Dipy –que en múltiples ocasiones habló de "sobres" que reciben algunos comunicadores para pararse de uno u otro lado de la "grieta"– acusó a Brancatelli por no haberse bajado el sueldo de funcionario durante estos casi seis meses de pandemia y consecuente cuarentena. En este round entró también Mara Brawer, diputada nacional del Frente de Todos.

La discusión no terminó con el cierre del programa. Al contrario. Las redes quedaron encendidas y ambos protagonistas, habituados a expresarse en Twitter, siguieron con su debate, tirándose mutuamente videos e imágenes como prueba de sus dichos.

El músico fue el primero en tomar la posta:

Y enseguida, dada la repercusión que tuvo su participación en Intratables y su enfrentamiento con Brancatelli, aclaró: "No quiero ser político. Sólo quiero que mis hijos y los tuyos el día de mañana busquen sus sueños. Que estudien una carrera, que tengan trabajo digno. Que puedan comprar una casa y que vivan sin sobrevivir. Yo me aguanto los golpes hoy, para que no se los den a ellos mañana".

El periodista dejó pasar unas horas y contraatacó con un hilo que comenzó con el recibo de sueldo por su trabajo en la Municipalidad de Pilar. Aclaró que desde que se declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio está donando ese dinero a comedores y que prefiere mantener en silencio esas donaciones.

Finalmente (o no, porque el fuego cruzado puede continuar) El Dipy respondió con videos que avalan cada una de las declaraciones que hizo durante el programa.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig