Ahora leyendo
Después del fuerte cruce con Pablo Echarri por el lenguaje inclusivo, El Dipy disparó: “Lo mandan a militar”

Después del fuerte cruce con Pablo Echarri por el lenguaje inclusivo, El Dipy disparó: “Lo mandan a militar”

Avatar

Tras escuchar el discurso de Lucas Grimson sobre el rol de los jóvenes en esta instancia de la pandemia, El Dipy cuestionó sus expresiones. Recibió aplausos y críticas. Entre estas últimas, la de Pablo Echarri.

“Les pibis”, dijo Lucas Grimson (19) en la presentación que hizo junto a Carla Vizzoti (48), secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación. El uso del lenguaje inclusivo y la utilización de la “i” en una palabra que habitualmente se usa con “e” –la propuesta del lenguaje inclusivo– generó criticas en las redes sociales.

El joven funcionario, miembro de la Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio, concluyó su discurso diciendo: “Las pibas, los pibes, les pibis podemos ser parte de enfrentar esta pandemia. Pero no vamos a poder ser protagonistas del mañana si no tenemos un lugar desde ahora. Participando en el presente para construir el futuro que se viene, hoy las juventudes nos hacemos escuchar”.

El Dipy (32) –que suele generar polémica por sus dichos y su música– lanzó una crítica en Twitter. “¿En serio nos vamos a bancar esto?”, preguntó. Como era de esperar, se generó una grieta entre sus seguidores: algunos aplaudieron y otros criticaron.

Uno de los mensajes que más llamaron la atención –y que el cantante de cumbia eligió responder– fue el de Pablo Echarri (50), que lo tildó de “mala onda” y le pidió que deje a los jóvenes expresarse como quieran.

Nuevamente se desató un huracán de críticas y mensajes de apoyo a uno y otro lado de la “grieta”. Muchos criticando al músico por haberse quedado en el tiempo y por la actitud cuestionadora. Otros, señalando la actitud de Echarri de hacer lo mismo que cuestiona: criticar a otro por su forma de expresarse.

A partir de esta respuesta, El Dipy aprovechó para criticar al actor y al Gobierno al que éste apoya. “Me preparé para esto toda la vida”, argumentó.

Yo soy una persona irrelevante para el gobierno porque canto cumbia. Qué casualidad que cuando pongo un mensaje así salte Echarri o los políticos“, dijo El Dipy en “Hay que ver” (El Nueve). Y enseguida disparó: “Lo mandan a militar“, aseguró.

“No es que no esté de acuerdo con el lenguaje inclusivo. No me representa. Sé que los adolescentes tienen ese lenguaje que a mí no me molesta, porque cada uno hace lo que se le canta en su vida”, explicó el cantante.

Y enseguida agregó que de no haber sido por el video que subió esta semana, explicando que no tiene filiación política. “Soy del que saca al país adelante“, declaró en ese clip que se convirtió en viral.

Según el músico, ese discurso en el que decía que al país no lo saca adelante ningún político, sino la gente que estudia y trabaja, fue lo que puso en alerta a Echarri. “Si yo no hubiera hecho ruido como hice antes, ¿vos creés que me va a escribir Pablo Echarri porque pongo eso?”, cuestionó.

Ir Arriba