Ahora leyendo
Tras el polémico cruce con Diego Brancatelli, Diego Leuco, atacado en redes, hizo su descargo: “Es una actitud injusta y canallesca”

Tras el polémico cruce con Diego Brancatelli, Diego Leuco, atacado en redes, hizo su descargo: “Es una actitud injusta y canallesca”

Redacción Gente

El conductor de Telenoche hizo un gesto de celebración al enterarse las mediciones del rating mientras un columnista hablaba del inminente crecimiento de la curva de coronavirus en el país. Las redes lo atacaron y el periodista contestó.

Después de más de cuatro meses de aislamiento en el área metropolitana de Buenos Aires la curva de casos positivos de coronavirus sigue creciendo. Este jueves, luego de que el Ministerio de Salud anunciara el número de casos (7513), la pandemia fue uno de los temas en Ya somos grandes (TN) el programa de Diego Leuco (30).

Santiago Fioriti contaba que el gobierno pronostica unos 10 mil positivos diarios de COVID para la próxima semana y en el mismo momento el conductor hace un gesto de celebración. Enseguida el clip comenzó a circular por Twitter, donde muchos lanzaron fuego contra el conductor.

Una de esas llegó de parte de Diego Brancatelli (43). El panelista de Intratables compartió un video del momento y desafió al periodista: “¿Serías tan amable de contarme qué te llevó a festejar con el puño apretado? No quiero imaginar que te alegra llegar a los 10 mil casos diarios…“.

Lejos de evadirlo, Leuco respondió con pruebas: “Con todo gusto, Branca. Te cuento: Me avisaron por retorno que pasamos a liderar en rating. No se si te pasó alguna vez, pero se festeja como gol el esfuerzo y el trabajo en equipo. Te adjunto la planilla de Ibope que, como bien sabés, viene con un minuto de atraso. Un abrazo.”, escribió en un tweet que ilustró con la imagen citada.

Lejos de frenar el fuego cruzado, la respuesta avivó aun más los ataques y contraataques. De hecho, Brancatelli no quedó conforme con la respuesta de Leuco y volvió a desafiarlo: “No te creo Diego. La verdad que es más de hombre reconocer que te equivocaste o asumir quien sos. Y si llegaste a festejar eso te digo que tuviste muuuucha mala suerte. Justo en ese momento, pero jussssto te avisaron cuando dijo lo de 10 mil casos“.

Nadie quiso quedarse afuera. Incluso la conductora Verónica Lozano (50) se hizo eco de las críticas al periodista que preguntó si se trataba de un video editado o realmente su colega había celebrado el pronóstico según el cual la semana que viene se registrarán unos diez mil contagios diarios.

Ella también recibió una respuesta del periodista, que no oculta sus críticas al gobierno de Fernández. “Vero, vos sabes de buena fe lo que significa el rating en la tele. Si podés lee mi respuesta. Nadie festeja tragedias. Un beso“, contestó desde su cuenta de Twitter pasada la medianoche.

La polémica sigue allí, como la grieta. Y ha sumado las voces de científicos como Fabián Martín, de ANLIS Malbrán, y Ernesto Resnik.

Puede interesarte

EL DECARGO DE LEUCO

Luego de la polémica, el periodista habló con Jorge Lanata en Radio Mitre y detalló lo que le explicó a Brancatelli acerca de su festejo.

Querer dejar a alguien como que festeja muertos es una cosa que nunca he visto. Es una situación tan dolorosa, tan injusta, tan canallesca“, dijo.

Lo que ocurrió es que en un momento del programa me dicen que estábamos liderando la audiencia y yo hice puño de festejo. Están queriendo inventar que festejaba la cantidad de casos“, explicó luego.

Obviamente no hay que festejar el rating en cámara, es cierto. Pero el rating no es una frivolidad. Es la expresión de que lo que uno está haciendo le interesa a mucha gente“, cerró.

Ir Arriba