Quién fue Guillermo Ardohain, el papá de Pampita: era un hacendado, le eligió el nombre Ana y falleció cuando la top tenía 6 años – GENTE Online
 

Quién fue Guillermo Ardohain, el papá de Pampita: era un hacendado, le eligió el nombre Ana y falleció cuando la top tenía 6 años

En plenitud con la familia ensamblada que construyó en el presente, la modelo y conductora siempre lo recuerda en las redes sociales con postales retro para homenajearlo en el Día del Padre o su cumpleaños.
Celebrities
Celebrities

Hija de Thania Dos Santos y Guillermo Ardohain, Ana Carolina Ardohain -su nombre completo- vivió una vida como cualquier otra persona hasta que a fines de los noventa su carrera como modelo despegó y así nació la Pampita que todos conocemos.

Conductora, empresaria, jurado y ahora mamá de su quinta hija, Carolina creció en una familia trabajadora que apostó a su educación. En sus primeros años, se dedicó de lleno a la danza, lo cual le abrió muchas puertas en el futuro. Hoy en día logró construir una increíble familia ensamblada junto a Roberto García Moritán y una prestigiosa carrera en el medio artístico.

Sin embargo, ella nunca se olvida de sus raíces y por eso no llama la atención que haya evocado el recuerdo de su padre Guillermo para fundamentar la elección de Ana -su primer nombre- para la beba que dio a luz este jueves. “Yo me llamo Ana y mi papá me dijo así siempre. Él eligió ese nombre y me llamó así. Mi papá se fue cuando yo era muy chiquita y no me llamaron más así, me empezaron a decir Carolina. Y siempre sentí que había desaparecido esa parte de mí, contó ayer en comunicación telefónica con su ciclo de Net Tv donde la reemplaza Denise Dumas.

Pampita y su infancia: la fuerte presencia de figuras femeninas ante la pérdida de su padre

Thania es "una mujer trabajadora y luchadora que hizo de todo por salir de la pobreza", según la palabras que utilizó Carolina para definirla en una entrevista en LAM. Oriunda de Brasil, conoció a Guillermo durante una estadía en La Pampa y con los años forjaron una consolidada familia.

Fue en General Acha, localidad de esa provincia, donde nació la modelo. Sin embargo, su padre, un importante hacendado de esa zona, falleció cuando ella tenía apenas 6 años en un accidente automovilístico en la ruta.

En 2014 lo recordó en el día que hubiera cumplido 60 años en Twitter.

En diferentes reportajes, Pampita habló de su padre y contó los recuerdos que atesora de él en su corazón. "Mi papá se fue cuando yo era muy chica. Mi abuela paterna cumplió un poco el rol que hubiera tenido mi papá y me criaron dos mujeres, dos personas muy fuertes y luchadoras. Mi abuela no tuvo el rol de abuela sino que participó en todo lo que fue la educación con mi mamá", declaró en su visita al ciclo "Mujeres de eltrece" en 2020.

En ese sentido, destacó que la llevaban a clases de piano porque era la impronta artística de la familia. No obstante, su pasión estaba en el baile. Por eso tomó clases de danza durante muchos años y -aseguró- gracias a ellas se convirtió en una persona responsable.

Una postal retro de su padre de niño. Foto: Instagram

Mientras que en Podemos Hablar, el ciclo conducido por Andy Kusnetzoff en Telefe, brindó más detalles de su vínculo con Guillermo. “Tengo muchos recuerdos pero no fue algo que me haya marcado ni que haya sentido en la vida como ‘uh, esto me pasa porque perdí a mi papá de chica’. Tuve mucha contención de la familia de parte de mi papá también”, contó sincera.

“Siempre lo sentí cerca. A pesar de que es un vacío que no se llena con nada, siempre sentí que mi papá estaba en mi vida, agregó convencida.

Retrocediendo más en el tiempo, Ardohain también habló de su progenitor en Los Ángeles de la Mañana (eltrece). "Mi papá falleció a mis 6 años y eso hizo que los hermanos seamos muy unidos. Me acuerdo absolutamente todo. Es raro porque uno piensa que los chicos no recuerdan pero yo tengo millones de recuerdos de antes de que falleciera mi papá", comentó en 2017. 

Y agregó: "De mi papá, más que de él creo que de la familia de mi papá, la cultura siempre fue muy importante. Siempre nos inculcaron leer, mi abuela fue maestra y directora de colegios, mis tíos, profesores, todos tocaban el piano y tenían los medios económicos y viajaban por el mundo"

En febrero de este año lo recordó en el día de su cumpleaños. Foto: Instagram

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig