Pachu Peña: «Mi único objetivo es divertir a las personas» – GENTE Online
 

Pachu Peña: "Mi único objetivo es divertir a las personas"

El humorista se animó a una charla 'sin filtro' y a una producción de fotos "a cara lavada" y sin photoshop. Divertido y dispuesto a darlo todo, habló de sus nuevos proyectos en radio y el programa de streaming que transmitirá por Youtube, también  su historia de amor con su esposa Felicitas y la familia que formó con ella hace ya 24 años. Pero esto no es todo. También participó del 'Concurso de miradas' de GENTE y se midió con las caras más serias de la redacción. 

Pachu Peña es el elegido para una nueva producción en nuestra sección de 'Sin filtro', en la que habló de todo y se animó a posar para el lente de GENTE sin retoques, "a cara lavada" y lejos del photoshop. A los 59 años, el humorista goza de gran popularidad -y si bien, siempre se lo conoció como el divertidísimo Pachu-, tras su paso por el 'La Academia' de Marcelo Tinelli en 2021 quedó claro que su carisma y su risa contagiosa siguen siendo su fuerte y atraviesan generaciones.

A pesar de haber sido uno de los favoritos del público en el certamen, Pachu no llegó a alzar la famosa copa, pero se llevó el cariño de toda la gente. "Mi objetivo era que la gente se divierta", expresó el conductor de 'No, no estamos bien' en Radio Gente, quien remarcó que para él ya era victoria el solo hecho de "ver reír a Marcelo [Tinelli]".

Buena persona, muy cálido y siempre predispuesto a trabajar en equipo y sumar a la causa, Pachu Peña es sin duda alguna sinónimo de risas. Ejemplo de ello fue la entrevista 'Sin filtro' a la que se sometió, en la que el humorista, fiel a su estilo, no se privó de reír y contagiar su alegría. Asimismo, participó del 'Concurso de miradas' de GENTE y se midió con las caras más serias de Grupo Atlantida.

-Bueno vi que estas a mil con nuevos proyectos... Contame de tu magazine 'No, no estamos bien' en Radio Gente.

-Estoy muy contento, desde que me convocaron. La radio es un medio que me gusta mucho y que consumo mucho. Yo viajo mucho en el auto porque vengo de zona norte a capital todos los días, porque llevo a mis hijas al colegio y la radio es mi fiel acompañante. Es eso, compañía, música e información. Respecto a 'No, no estamos bien', la gente se va a encontrar con un programa muy divertido y distendido, que toca temas de actualidad, deportes, espectáculos, humor, con: Pablo Layus, Pepe Chatruc, Marcelo Ruiz Díaz y Romina Monfrinotti. Así que voy a estar comandando un poco esta nave loca por la 107.5.

-¿Qué es lo que más te gusta de este proyecto?

-Me siento cómodo haciendo radio. Me gusta mucho porque sos vos, es tu voz, tu manera de pensar y me gusta que la gente me escuche de ese lado. Reitero, la radio es una compañía necesaria para mí.

-¿Qué desafíos sentís que se te presentan en esta oportunidad?

-En otras oportunidades en las que hice radio el trabajo era más repartido, hoy estoy más a la cabeza, pero obviamente, siempre trabajo en equipo con la producción y el equipo.

El desafío de hacer reir a Tinelli

-Hablando de desafíos. Te animaste al 'Bailando' de Marcelo Tinelli...

-Sí, si. Yo siempre trato de llevar un poco de alegría y humor a todos lados. Para mi fue un placer verlo a Marcelo [Tinelli] nuevamente, luego de tantos años. Verlo reír, ya me sentí ganador con eso.

-Duraste bastante en el programa, algunos pensábamos que ibas a dar el batacazo como Nico Occhiato en su momento...

-Yo la verdad no me veía ahí. No soy competitivo, yo solo quería que la gente se divierta, era lo único que me importaba.

-¿Cómo fue tu paso por 'La Academia'?

-Sentía esa sensación como la que vivía en el 'Videomatch' de los 90, que siempre venían y te hablaban de tu trabajo, el comentario siempre estaba, por lo general positivo. Además, estaba acompañado por una mujer maravillosa y una gran amiga que me hice que es Flor Dias. Para mí, la mejor bailarina lejos.

-Tinelli se re divertía con vos. ¿Es verdad que se moría de risa cuando te veía?

- Yo lo veía a Marcelo reírse porque bailaba mal. Me mataba verlo al flaco ahí arrodillado riéndose. Tenemos esa conexión que gracias a Dios le causo gracia, y me parece que tiene que ver también con recordar lo que vivíamos en 'Videomatch'. Yo recordaba automáticamente cuando estaba en el vivo de verlo reírse cuando mostraba alguna nota nuestra, fue muy lindo.

-¿Cómo es tu relación con él?

-Tenemos una relación muy linda. Si bien, hablamos poco y nos vemos poco, son esas personas que sabés que están. Le tengo un cariño enorme y siento gran admiración por él. Fue el que me puso en esto, en órbita en la gran pantalla en aquel 'Videomatch' de Telefé, junto a Pablo [Granados]. Vivimos momentos muy lindos, le estoy muy agradecido.

-Este año vuelve a la televisión. ¿Te escribió para sumarte o te comento algo?

-Por ahora, no. Vi por las redes sociales que volvía, me alegra, porque me parece que es una persona necesaria, así como también Susana, es gente muy querida que tiene que estar en la televisión.

Pachu Llega a Youtube

Además de su nuevo programa radial por Radio Gente, José María Peña, mejor conocido como Pachu, aterrizó hace nada a la productora de Nico Occhiato. Estará incursionando en "un desafío nuevo" acompañado por Gustavo Paván, mítico productor de Sin Codificar y con El Buda en las consolas.

El humorista trasmitirá 'PACHU STREAM MASTER', un programa que ira buscando su nicho, siempre fiel al humor que lo caracteriza, todos los lunes y miércoles de 21 a 23h, en vivo por Youtube.

-Arranca Pachu Stream Master...

-(Suelta una carcajada) Te debo el Master, tengo el certificado trucho, todavía no me recibí. Es un desafío nuevo por streaming, al que me invitó Nico Occhiato por mi llegada al público juvenil, lo digo con humildad y Nico también me lo mencionó cuando me propone sumarme a su productora LuzuTV.

-Sí, se vio que pegaste muy bien con las nuevas generaciones...

-Sí, lo noté en la calle, que tengo como una llegada con ese target que no es fácil. También la pandemia ayudo, porque la gente empezó a ver nuestro contenido para divertirse y distraerse.

-¿Te tomó por sorpresa sentir nuevamente esta exposición?

-Me sigue asombrando. Una vez pasé por un colegio, venía en el auto con la ventana baja porque hacía calor, y un montón de chicos y chicas que venían me empezaron a llamar y pedir una foto, esas cosas me sorprenden todavía porque ya soy una persona grande.

-Pachu, casi 60 años. No pareces, estás bárbaro...

-Que se yo, por ahora no uso lentes, tengo pelo, me mantengo. (se ríe) Me parece que tiene que ver con lo que hago, de divertirme, no meterme en quilombos, tratar todo con mayor liviandad.

Con el pasar de los años, los medios de comunicación fueron tomando distintos discursos, acondicionándolos a nuevos criterios de lo que es correcto o no dentro de la sociedad, y el humor no quedó atrás.

Si bien, aún hay mucho por trabajar en todas las áreas, desde lo humorístico y con la nueva cultura de la cancelación, comediantes y artistas tienen mayor cuidado a la hora de hacer humor. "Siento que es como una evolución dentro del humor, favorable para todos, porque el respeto ante todo", expresó Pachu.

-¿Tuviste que replantearte algo en tu forma de hacer humor?

-Por suerte no tuve que deconstruirme mucho. No me metía en esos grises del humor, por ahí había algún chiste que no iba más. Me adapte muy bien la verdad, y me siento muy cómodo.

-¿Cómo describirías tu humor? ¿Cómo te ves como comediante?

-Mmm, hogareño... (Se larga a reír) compre su entrada apta para todo público (bromea entre risas). Como comediante te diría que me siento uno más, trato de llevar la diversión a todos lados, ya sean programas más de familia o no, en ese sentido la tengo clara y quiero que la gente se divierta.

-¿Te ves haciendo algo más, además de humor?

-Sí, me gustaría mostrar otra faceta si se da la oportunidad. En una miniserie policial o comedia dramática. Siempre en un área que puedo llegar a cumplir.

-¿Siempre fue tu sueño ser comediante?

-Siempre me atrajo la televisión, sigo consumiendo mucha televisión porque vivo de esto también. Mientras esperaba a mi padre que vuelva del trabajo, siempre estaba viendo la televisión, alguna película. Era el entretenimiento de antes, así como hoy los chicos paran con el celular.

-¿Qué te gusta ver más, películas o series?

-Me gustan mucho las películas, cuando veo que las series tienen 3 temporadas -un embole- sí (se tienta). Pero hay algunas miniseries buenas que te enganchan. Igual por suerte tengo mucho trabajo y hoy no estoy pudiendo ver muchas.

Padre de familia

Pachu Peña lleva casado 24 años con Felicitas Isse Moyano, su pareja de toda la vida con quien tiene cuatro hijos. "Tuve una suerte", señaló el humorista sobre su estable relación con su esposa. Asimismo, Pachu remarcó que trata de ser un padre presente para sus dos hijos de 21 y 22 años, y sus dos hijas de 17 y 14 años de edad.

-Pachu, hace mucho tiempo que estás en el medio... Sos como un Flavio Mendoza que tiene 40 años hace mil décadas (Pachu se ríe desconsoladamente), pero tenés una vida y formaste una familia. Contame cómo es tu familia.

-Bueno, tengo cuatro hijos, y estoy casado con mi mujer de siempre, Felicitas, que la conocí trabajando ella hacía y hace vestuarios en Telefé. A mi mujer la conocí en el buffet del canal en aquel entonces. Estábamos en la cola esperando para pedir algo, y ahí comenzamos a charlar y empezamos a hablar de cine, y dijimos: 'que tal si vamos al cine'. Y quedó ahí, y un día vino y me dijo: 'Che, no te olvides que tenemos que ir al cine', y fuimos al cine.

-Y cómo siguió la relación después...

-Después empezamos a salir y al año nos casamos. Ya tenía 36 años. Tenía kilómetros recorridos (se ríe), y ella 10 años menos que yo.

-Congeniaron bastante bien...

-Sí, fue todo rápido, rápido. Me lo propuso ella: 'Que tal si nos casamos'. Veníamos de muchos casamientos de amigas de ella. Y una noche me lo preguntó. Igual, yo ya era un hombre que había salido bastante, si bien, estuve soltero la mayor parte del tiempo, tuve novias pero ya me había divertido bastante.

-Te hizo sentar cabeza...

-Algo de eso (se sigue riendo).

-Llevas 24 años casado con tu mujer...

-Hace 24 años este año. Nos conocemos hace mucho, y trabaja en el medio, está metida en esto y entiende todo, desde la forma de trabajo con otras personas, hasta los tiempos acotados. Porque muchas veces no tenemos tiempo de sentarnos a hablar.

-¿Qué es lo que más te gustó de ella?

-Aparte de su belleza, me gusta mucho su forma de ser.

-Me decías que sos tranquilo, que no sos jodón...

-Soy jodón con gente conocida, con mis pares o grupos donde te sentís cómodo. No es que no me sienta cómodo con los demás, pero soy muy tímido, aunque no lo crean.

-Pero con Felicitas, cuando salías, eras más tranquilo o hacías chistes.

-No, yo era más tranquilo. El humor para mí es un trabajo, se apaga la cámara y se termina.

-Uno de tus hijos estaba trabajando con vos en 'La Academia'...

-Sí, estaba trabajando ahí, pero duró poco... (se larga a reír), ese va a ser el título: 'Mi hijo duró poco'. Él había estudiado producción, había entrado para el segmento de humor, pero terminó muy rápido ese segmento y le tocó.

-Comparten el humor en casa... ¿Cómo sos en tu casa?

-Soy cero chistoso. Soy muy tranquilo como en la calle. Soy un padre de familia, cocino y me preocupo por lo que mis hijos necesitan y trato de ser un padre presente.

-Te pasa que la gente venga y quiera que estes chistoso todo el tiempo...

-Sí, me pasa, en el super por ejemplo, estas comprando algo y viene alguno y te dice: 'Che, en la tele sos más divertido'. Y yo digo: 'Sí, que querés que haga. Que baile con el carrito'. (se ríe).

Fotos: Fabián Uset

Contenido multimedia: Manuel Adaro, Camila Uset, Cris Calvani y Darío Alvarellos

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig