La historia de amor de Mercedes Funes y el periodista Cecilio Flematti: «Cuando conocí a Cecilio sentí una familiaridad hermosa» – GENTE Online
 

La historia de amor de Mercedes Funes y el periodista Cecilio Flematti: "Cuando conocí a Cecilio sentí una familiaridad hermosa"

En un diálogo con GENTE, la actriz señaló que lo que la enamoró de su esposo fue su "calidez" como persona. Asimismo, la interprete de Soledad González en la novela 'El primero de nosotros' destacó: "Nuestra relación es honesta y genuina".

Mercedes Funes, nuestra protagonista del Íntimo de la Semana de GENTE, señaló que actualmente se encuentra transitando uno de sus mejores momentos: "Estoy viviendo lo que he ambicionado toda mi vida. Estoy trabajando donde me gusta, soy amada por una persona preciosa a quien amo, tengo salud", expresó la actriz, quien aseguró también sentirse "afortunada".

Sobre esa línea, Mercedes remarcó que entre sus más grandes aspiraciones en esta etapa de su vida, están poder vivir "en paz y con estabilidad". Algo que parece haber encontrado con el gran amor de su vida, Cecilio Flematti. El periodista de 45 años con quien está felizmente casada desde 2019.

Tras haberse conocido hace cinco años en un programa de radio, Mercedes Funes se volvió a vestir de blanco a los 40 años para tomar como esposo a Flematti. En ese marco, la artista pasó por el registro civil el 30 de septiembre de 2019 acompañada por el círculo íntimo de ella y su esposo. No obstante, luego de dos meses, tiraron la casa por la ventana para festejar con familiares y amigos en una gran celebración. Entre las personalidades que asistieron al evento en aquel entonces, estuvieron: Guillermo FrancellaAgustina CherryMarynés BreñaFacundo Arana; Delfina Chaves; y Gonzalo Heredia junto a Brenda Gandini, entre otras tantas figuras.

-¿Cómo empezó tu historia de amor con Cecilio?

-Mi historia de amor con Cecilio es muy linda, muy honesta si tengo que ponerle un adjetivo. Lo conocí una vez que fui de invitada a su programa de radio, uno que él hacia en aquel entonces en 'El caño vale doble', me entrevistó y ahí nos vimos por primera vez. Él dice que cuando me vio le gusté: 'Me mando la parte diciéndolo porque él lo dice (se ríe con cierta vergüenza).

-¿Y vos qué pensaste cuando lo viste?

-Yo me acuerdo que me dije: 'Que guapo'. Pero ya estaba, seguí con mi vida en ese momento. Luego pasó más de un año y me volvió a convocar para un programa de televisión. Recuerdo que estaba terminando de filmar, estaba de viaje, casi que no voy porque no encontraba espacio en mi agenda. Pero finalmente fui, y me volvió a parecer super atento, agradable. Muy centrado y cálido.

-¿Qué te llamaba la atención a diferencia de otros casos de figuras del medio?

-Yo fui a su programa, y a veces los hombres se ponen en un plan de: 'Acá estoy yo', como medio mandándosela, y a mí eso no me gusta nada. Él por el contrario, es un tipo muy centrado, cálido, y eso me gustó y pensaba: 'Mira que calidez que tiene este hombre'.

Fotos: Chris Beliera

-En este segundo encuentro... ¿Llegó a avanzar la situación?

-Después de que terminó el programa él me dijo nuevamente que le gustaba y yo quede como: 'Wow' (se ríe nerviosa). Me invitó a tomar algo, pero bueno, le dije que no de nuevo, y él se lo tomó bien, me dijo que no pasaba nada. Luego con el tiempo, muy amablemente y simpáticamente me volvió a escribir un par de veces recordándome que cuando guste había una copa de Champagne pendiente: 'Si usted quiere (siempre hablándonos de usted, aclara), pero yo le volvía a decir que no (se ríe).

-¿Y cuándo le dijiste que sí?

-Un día que estaba con un amigo y recibo nuevamente un mensaje de él que decía: 'Cuando quiera ya sabe', y este amigo me anima y me dice que no tenía nada que perder, que por qué no iba: 'Te cae bien, es lindo, agradable, simpático'...

-¿Cómo estabas del corazón en ese momento?

-Yo estaba sola. Pero venía de terminar una relación muy importante en mi vida y larga. No me sentía, ni por casualidad, preparada para conocer a alguien. Sin embargo, cuando conocí a Cecilio sentí una familiaridad hermosa.

Fotos: Chris Beliera

-¿Cómo fue ese encuentro con él?

-Siempre los encuentros con Cecilio son muy lindos, entre dos personas grandes que no están jugando, es todo muy honesto, muy genuino y directoNo se esconden los sentimientos. Y eso es una de las cosas que yo valoro de él y que también me conmovieron. No me gusta la gente que cambia en las relaciones humanas y no entiendo a la gente que es estratega en el amor. Me parece que es ridículo, esa actitud de mostrar desinterés: 'No le voy a llamar, voy a esperar. Le voy a clavar el visto'. Esas boludeces. Con él fue todo lo contrario, fue super honesto. Hay que aprender dejar el estúpido orgullo de lado y si el otro te dice que no, no pasa nada.

-Hay una cuestión de egos o inseguridades...

-Repito, creo que todo se circunscribe al amor propio. Si vos estás bien con vos, no tenés problemas de mostrarle al otro tu corazón, y si el otro te dice no, no pasa nada, listo, no es que te cambia la mirada sobre vos mismo.

-¿Cómo es su relación desde lo laboral, con los tiempos acotados, cómo lo sobrellevan?

-De alguna manera nos la ingeniamos, a nosotros nos gusta mucho estar juntos, pasar tiempo uno al lado del otro, lo disfrutamos un montón. De hecho, la etapa de cuarentena profunda de pandemia estuvimos en casa todo el día juntos. Etapa de la vida que separó a muchas parejas (se ríe). A nosotros nos dio un disfrute, una felicidad y union que fue genial. Fue como un reencuentro, aunque nosotros siempre nos la ingeniamos y encontramos el hueco para vernos. Él cuando puede pasa a buscarme al teatro, o yo si veo un hueco en la agenda paso por la radio y me quedo ahí. Tratamos de acompañarnos el uno y el otro. Es más, cuando yo hago giras, muchas veces Cecilio se organiza y se escapa para pasar el fin de semana conmigo. Cuando uno quiere puede.

Fotos: Chris Beliera

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig