Luisana Lopilato quedó vinculada al fuerte reclamo de un grupo de papis: por qué denunciaron a su nuevo proyecto artístico – GENTE Online
 

Luisana Lopilato quedó vinculada al fuerte reclamo de un grupo de papis: por qué denunciaron a su nuevo proyecto artístico

La actriz se encuentra en el norte del país filmando su nueva película 'Pipa'. Al parecer, el rojade habría impedido que las actividades de alumnos de una escuela primaria se desarrollaran con normalidad y un grupo de padres expresaron su enojo en un comunicado. "Durante toda la tarde las niñas y niños fueron retenidos en las aulas, no se les permitió salir al recreo, usar los sanitarios y se les prohibió hablar" expresaron.
Celebrities
Celebrities

Luisana Lopilato acaba de llegar al país y ya está envuelta en un escándalo. La actriz se encuentra filmando 'Pipa', la tercera película de la trilogía basada en las novelas de Florencia Etcheves, en la provincia de Jujuy. En las últimas horas, un grupo de padres de la escuela Normal de nivel primario; realizaron un comunicado en contra del rodaje que interrumpe con las actividades escolares de los alumnos.

Hace algunos días atrás, la familia Lopilato- Bublé aterrizó en Argentina para instalarse durante las grabaciones de la nueva película de Netflix. Tras filmar algunas escenas en Buenos Aires, se trasladaron al norte del país para continuar con el rodaje de la tercera entrega de la saga iniciada con: 'Perdida' (2018) y 'La Corazonada' (2020).

Según informó el periodista Pablo Montagna en La Nación, en la tarde del miércoles la filmación se llevó a cabo en una escuela primaria de Tilcara y esto habría afectado a las actividades estudiantiles. Los alumnos no habrían podido salir al baño, ni al recreo, por lo que las autoridades y los padres emitieron una denuncia pública contra la producción cinematográfica.

Qué dice el comunicado de la escuela donde se filmó la nueva película de Luisana Lopilato

"En la escuela primaria Eduardo Casanova de Tilcara se violan los derechos de niñas y niños" comienza el comunicado publicado durante la tarde del miércoles, "En la jornada de este miércoles 13 de octubre durante el horario escolar del turno tarde (13.30 a 17.30 hs) en presencia de todos los grados tomando clases se llevó adelante la filmación de escenas de la película “Pipa” (Netflix)" expresan.

"Durante toda la tarde las niñas y niños fueron retenidos en las aulas, no se les permitió salir al recreo, ni utilizar los sanitarios. Se les prohibió hablar y se les exigió mantener un ambiente de silencio necesario para llevar adelante la filmación. En el marco de una pandemia mundial, donde las infancias no están vacunadas, asisten a la escuela con barbijo, las familias no ingresamos al establecimiento desde marzo del 2020 a la dirección de la escuela le pareció buena idea abrir las puertas para el ingreso de gran cantidad de personal a un espacio público con el único fin de llevar adelante un negocio privado" describen con indignación los papás de la institución educativa.

Comunicado de los padres de la Escuela Primaria Eduardo Casanova de Tilcara

Luego continúa "Las familias, las maestras de grado y especiales no fuimos consultadas, ni informadas con anterioridad. Se puso en riesgo la seguridad de las infancias, se rompieron todos los protocolos sanitarios, se violaron las disposiciones locales y nacionales del Ministerio de Educación. Se maltrató a las familias que cuestionaron dicho accionar" aseguran.

Por último, detallan el motivo de su acusación: "Por este motivo denunciamos al equipo directivo de la escuela, al Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy quien dio la autorización para llevar adelante las acciones mencionadas y los hacemos responsables y sujetos de demanda por cualquier violación a la intimidad de las infancias ocurrida. Exigimos además a las autoridades municipales y provinciales que utilicen el ahínco puesto al servicio de este negocio privado en mejorar las paupérrimas condiciones edilicias, de equipamiento, de accesibilidad de las escuelas públicas de nuestro pueblo".

La película 'Pipa' es protagonizada por Luisana Lopilato y el elenco lo completan Mauricio Paniagua, Inés Estévez, Ariel Staltari, Paulina García, Malena Narvay, Aquiles Casabella, Benjamín Del Cerro y Santiago Artemis, entre otros. La dirección está a cargo de Alejandro Montiel, con guión de Mili Roque, Montiel y Florencia Etcheves.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig