Gianinna y Dalma Maradona se encontrarán en la Justicia con Matías Morla por primera vez – GENTE Online
 

Gianinna y Dalma Maradona se encontrarán en la Justicia con Matías Morla por primera vez

Las hijas de Diego Maradona compartieron la citación en sus redes sociales y explicaron que se trata de una causa penal que iniciaron hace muchos años y que el abogado no se había presentado nunca.
Entretenimiento
Entretenimiento

A casi 11 meses de la muerte de Diego Armando Maradona, aún la Justicia continúa investigando cuáles fueron las causas de muerte del astro y la responsabilidad del entorno. Desde antes de su partida, Dalma y Gianinna Maradona se enfrentaron a Matías Morla y le iniciaron una causa penal.

En las últimas horas, las hijas de Diego compartieron en sus redes sociales la citación de la Justicia para el próximo 27 de octubre donde se encontrarán por primera vez con el abogado, apoderado del Diez y dueño de la marca "Maradona".

"Nos vemos el 27 Matías Morla", escribió Gianinna en su cuenta de Twitter junto al documento del Poder Judicial de la Nación que reza: "Se designa el debate a efectuarse en autos respecto al querellado Matías Morla para el día 27 de octubre a las 10.30".

A través de sus historia de Instagram, Dalma explicó de qué se trata esta citación: "Es una causa penal que le iniciamos mi mamá, Giani y yo a Morla hace mucho tiempo. Jamás se presentó a una mediación y presentó varias cosas para desestimar la causa y no tuvo éxito".

Y agregó: "Ahora no le queda otra que vernos la cara el 27. Y mirá que los intentos por desviar el tema son enormes pero ya está".

La causa por la muerte de Maradona

Maradona murió a los 60 años de un edema pulmonar y una falla cardíaca el 25 de noviembre de 2020 al mediodía, en una casa del barrio privado San Andrés, de Tigre, donde transitaba la internación domiciliaria que está bajo investigación penal en la justicia de San Isidro.

Tras las conclusiones de una junta médica, siete profesionales de la salud fueron imputados por "homicidio simple con dolo eventual", figura penal que prevé de 8 a 25 años de prisión y que fue elegida por los fiscales tras una investigación en la que concluyeron que el equipo médico de Maradona fue "deficiente", "temerario" e "indiferente", y que sabía que el "10" podía morirse y no hizo nada para evitarlo.

Los imputados son el neurocirujano y médico de cabecera del exfutbolista, Luque (39); la psiquiatra Agustina Cosachov (36); el psicólogo Carlos Ángel "Charly" Díaz (29); los enfermeros Ricardo Omar Almirón (38) y Dahiana Gisela Madrid (36); su coordinador, Mariano Ariel Perroni (40); y la médica coordinadora de la empresa Swiss Medical Nancy Forlini (52).

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig