Caro Ibarra, jurado de Canta conmigo ahora, confiesa: «Siempre admiré a Marcelo Tinelli» – GENTE Online
 

Caro Ibarra, jurado de Canta conmigo ahora, confiesa: "Siempre admiré a Marcelo Tinelli"

"Siento mucha empatía por los participantes del programa", confesó la actriz, conductora y cantante que hoy forma parte del exitoso programa de eltrece. 
Celebrities
Celebrities

Para aquellos fanáticos de Disney Channel de comienzos de los años 2000, el nombre de Caro Ibarra es súper emblemático: era la carismática conductora del exitoso Zapping Zone.

Después de casi 10 años de la última emisión de ese histórico programa y tras haberse dedicado a full a la creación de contenido para niños, adolescentes y jóvenes, la actriz decidió darle un giro a su carrera y aceptó formar parte del jurado de Canta conmigo ahora, el nuevo programa de Marcelo Tinelli en eltrece.

Sobre este tema y muchos otros hablamos con Caro Ibarra quien, sin ningún problema, aceptó sumarse a la categoría de GENTE Sin Filtro, en la que las celebrities posan al natural: sin photoshop.

La relación con Marcelo Tinelli


Carolina Ibarra hoy en día forma parte de uno de los cien jurados de Canta Conmigo Ahora, el programa que conduce por Marcelo Tinelli en la pantalla de El Trece, algo que considera un verdadero sueño cumplido: "Desde que conducía Zapping Zone y Marcelo estaba trabajando en los medios, siempre lo admiré como conductor y quise trabajar con él. Hasta me acuerdo que le hice una entrevista en su momento para Disney".

"La propuesta para estar en el programa me llegó de parte de una amiga, fui hice el casting e incluso me preguntaron: "¿Si no quedas elegida, te podemos llamar para hacer algún reemplazo? y contesté: "!obvio, solo quiero trabajar con Marcelo’!". Esa era mi meta", admiente mientras la maquillan para una producción de fotos.

"Cuando lo conocí en persona a Marcelo me cayó 100 veces mejor de lo que ya me caía. El me parece un groso y es igual en persona. Tiene ese don y esa cabeza... esas ganas de hacerte sentir bien y preocuparse por todos. Incluso siendo 100 en el jurado se ocupó de conocer a cada uno".

-¿Qué es lo que sentís que más divierte a la gente de Canta Conmigo Ahora a diferencia de otros programas?

-Lo que siento que más divierte es que somos cien personas y a diferencia de La Voz , el ganador no solo se elige por como canta sino por lo que nos trasmite a los jurados. El formato incluso de apretar y ponerte a cantar con el participante si querés, divierte porque apuesta algo distinto. Nada que ver al Bailando, Marcelo está en otro rol y nos da mucho espacio a nosotros.

En el jurado hay gente muy conocida, cantantes de ópera, personajes del off… Esa mezcla genera una energía muy linda y positiva, se nota que queremos que funcione y que salga bárbaro el programa.

-¿Te consideras una jurada buena o un poco malvada?

(Risas). Soy más del team jurado buena. Pero es porque me pongo en el lugar de la persona que está frente a 100 personas y es un montón. Siempre pienso en eso cuando voy al teatro, por ejemplo. Soy una espectadora generosa porque me gusta que sean generosos conmigo si me vienen a ver al teatro.

Si es una comedia, obvio que no me voy a reír o llorar porque sí, pero ya esta semana me pasó con un participante hizo llorar. !Por suerte la cámara no me tomó! (Se ríe) Justo el participante me recordó a mi mamá -que esta pasando por un momento de salud delicado- y otro chico mandó saludos al cielo y ya pensé en mi papá. Yo siento mucha empatía por las personas que vienen a cantar y me compenetro en sus shows, por eso, no podría ser malvada como jurado.

-¿Qué tiene que tener un participante para ganarse tu voto?

-Lo más importante es que me transmita algo, no me importa si es un cantante espectacular: cantar bien o mal es relativo, pero no todo el mundo puede interpretar bien una canción y cantar lo que realmente está diciendo la canción. Por eso es qué hay gente tan grosa que no canta tan bien pero te llega. Es como que termina no importando tanto esa parte porque ya te pasa algo más cuando lo escuchas.

Zapping zone: un programa inolvidable

-¿Cómo recordás tus comienzos en la televisión?

-A veces voy por la calle y me siguen reconociendo al grito de: 'Sos Caro la de Zapping Zone', y me encanta. Tengo re lindos recuerdos y de hecho sigo haciendo cosas para Disney. Trabajé en la tira Soy Luna y ahora estoy haciendo un personaje en una nueva serie de Disney + que se va llamar Los McAnimals.

En Zapping aprendí todo. Es como que más que un trabajo fue una escuela y mi casa también, porque ahora me sigo cruzando a técnicos y productores que trabajaron ahí. Incluso con Dani (Daniel Martins) que hicimos la conducción juntos.

Cuando arrancó Zapping Zone era el primer programa en toda Latinoamérica de Disney Channel que se lanzaba en el 2000 y en toda América Latina, para mí fue un golazo. Conozco un montón de gente que me cruza y me dice que se acuerdan de nosotros.

-¿Siempre te gustó la conducción o querías dedicarte más a la actuación?

-Mirá, justo el otro día, charlaba con mi mamá sobre este tema. Ella está internada y en el hospital hay una enferma con la que habla mucho y le contó cómo fue que decidí empezar a estudiar teatro: fue para tratar mi timidez, era una chica tan callada que parecía muda. En ese momento mi mamá me dijo: "Tenés dos opciones: empezás terapia o vas a teatro". Elegí la segunda.

Yo, en ese momento, ya estudiaba danza clásica -fui compañera de Paloma Herrera- y, de hecho, entré al Teatro Colón y durante un año fui alumna de los mejores bailarines de la Argentina. Ahí fue cuando me enamoré del teatro y pegué el volantazo hacia la actuación. Ojo, no abandoné el baile pero sí el clásico.

-Es decir que, además de saber de música, tenés conocimientos de baile

-Si y soy muy crítica cuando veo gente bailar: miro mucho la técnica porque tengo el clásico muy incorporado y también es lo que te da la base para todo. Pero sí, de chica quería ser bailarina pero al ser tan tímida no quería casi que me vean al frente del escenario. Con el tiempo se me fue toda timidez, y ahora soy una máquina de hablar, como podrás comprobar (suelta una carcajada)

-Contanos sobre la serie que estás protagonizando en Youtube

-Se trata del Show de Mister Trapo y es una iniciativa que nace con el objetivo de crear un contenido dirigido a los más chicos, que dejara un mensaje positivo y educativo. La serie ya cuenta con 10 capítulos... !Está buenisima!

Además, el Show de Mister Trapo va a la escuela, es una obra teatral que tiene como objetivo invitar a los niños y niñas a reflexionar sobre la importancia del cuidado de sí mismos, de los otros y del medioambiente que los rodea. El proyecto está siendo actualmente desarrollado por un equipo psicopedagógico para ser presentado en diversas instituciones. 
 
 
Así surge este show que apela a generar aprendizaje acerca del cuidado del medio ambiente, la alimentación saludable y la importancia de la amistad y la integración. Además, en consonancia con todo esto, los trajes de los personajes están confeccionados con material reciclado. 

-¿Te acordas de tu primer casting para televisión?

-Mi primer casting fue cuando era chiquitita y audicioné para una publicidad de las galletitas Ópera, de hecho quedé. En realidad no fue que yo la quería hacer, sino que a mi mamá la pararon en la calle y le dijeron: "Queremos que ella participe"

Pero después en el colegio por esa publicidad la pasé muy mal, todos mis compañeros la vieron y me hacían mucho bullying. De hecho, si había algo que no me gustaba de chiquita era ser colorada. Me decían 'fosforito' o 'fideos con tuco'. Salia del colegio muy angustiada y mi mamá me decía, 'no les hagas caso, ya vas a ver que de grande te va encantar tu pelo'. Y así fue, ahora amo mi pelo, es mi toque personal.

Su experiencia con Cris Morena

-¿Cómo fue tu experiencia trabajando con Cris Morena?

-Ese año fue muy raro pero estuvo buenísimo a la vez. Me había ido de Zapping Zone y lo que más me atrajo de la propuesta fue que tenía que viajar un montón con los Teen Angels. Conocí Israel, una experiencia única en la vida y que quizá no podría haber hecho si no hubiera sido de esta forma. También viajé a España, Venezuela, y era muy divertido hacerlo junto a los chicos.

-De las entrevistas que hiciste a lo largo de tu carrera ¿cuáles fueron las que más disfrutaste?

-De todas las que hice, hay tres que amé hacer porque soy muy fanática de estas personalidades. Primero que nada a Julie Andrews, para mi eso fue lo máximo. Me acuerdo que me regaló dos libros que todavía los tengo en casa, ya que soy muy de guardar recuerdos y ella me acuerdo que me acompañó mucho.

También a Garry Marshall, al director de El Diario de la Princesa, fue algo increíble. Él también es el director de Mujer Bonita, otra película que amo. Y otra entrevista que me marcó mucho fue cuando entrevisté a Johnny Depp, porque básicamente me lo quería comer (risas). Odio profundamente a Amber Heard con toda mi alma. Me encantó entrevistarlo, fue justo en la época de Piratas del Caribe 2.

Una historia de amor que nació en Zapping Zone

Algo que muy pocas personas conocen de Caro Ibarra es que al gran amor de su vida y padre de su hijo de 10 años, Camilo, lo conoció trabajando en Zapping Zone. "A Emi lo conocí en Zapping Zone por eso él para mí lo es todo. En ese programa armé mi familia en algún punto. De hecho, cuando empezamos a salir, hice una fiesta de los 'No enamorados' y ahí nos terminamos dando un beso", recordó la conductora enamorada como desde el primer día de su actual esposo.

"Después obviamente tuvimos varias idas y vueltas hasta que empezamos a salir bien, pasó el tiempo nos casamos y todo. Por eso, nuestro hijo Camilo es lo máximo de nosotros", añadió.

En relación a si su hijo tiene ganas de continuar con sus pasos en el mundo artistico confesó, "Siento que le va a gustar pero todavía es muy tímido. De hecho, el año pasado me preguntaron si podía hacer un casting y él dijo que no quería porque se le iba a ver la cara. Pero después me ofrecieron para que haga el doblaje de una voz y tenía muchas ganas de probar, incluso se ofreció a hacer la voz del Pato Donald. Por eso, es tímido pero entra en confianza y fuiste.

"Para mi él no se da cuenta pero tiene algo que es muy artístico, de hecho, se compra a todas las maestras. Algo seguro tiene y viene de un mundo bastante artístico, asi que capaz cuando sea más grande si tiene ganas puede probar", concluyó.

Fotos: Chris Beliera

Video: Miranda Lucena

Edición: Chris Calvani

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig