Ángela Torres habló sobre la violencia machista: «Son ustedes los varones los que tienen que evolucionar» – GENTE Online
 

Ángela Torres habló sobre la violencia machista: "Son ustedes los varones los que tienen que evolucionar"

Después de solidarizarse por la agresión contra Julieta Antón –la bailarina apuñalada por Sebastián Villarreal– la actriz y cantante interpeló a los hombres para que comiencen a organizarse contra el patriarcado. 
Entretenimiento
Entretenimiento

Tras la conmoción por el caso de Julieta Antón y Sofía Bovino, agredidas a cuchillazos en la escuela de danza, Ángela Torres (22) decidió compartir una serie de historias de Instagram en las que repudió el hecho, se solidarizó con las víctimas e interpeló a los hombres para que tomen conciencia y se hagan cargo de la violencia machista, para darle un corte.

“Tenía ganas de hacer un video y de decir algunas cosas que pienso estos últimos días. Vi lo que pasó con las chicas en la clase de baile, que apuñalaron a una de las profesoras, Juli, que le mando un abrazo enorme y todo el amor del mundo”, comenzó la actriz y cantante.

En su mensaje pidió la intervención de los hombres para que al fin se terminen los casos de violencia contra las mujeres: “Yo ya estoy muy cansada, realmente es muy angustiante todos los días levantarme a la mañana y ver un caso de femicidio, un caso de abuso, un caso de violación. Y lo desconsiderado que es que ustedes, varones, no se hagan cargo del lugar que ocupan en la sociedad y no decidan transformarlo".

"Siento que es momento de que ustedes se empiecen a replantear y que empiecen a ser valientes y decir 'yo no estoy de acuerdo con esto' y a transformar de a poco las cabezas de sus amigues y a expandir un mensaje de una evolución que es necesaria"

En lo que va del 2020 se registraron 227 femicidios. Preocupada por las cifras y la creciente violencia machista, Ángela continuó interpelando a los hombres: "No entiendo cómo ustedes, chabones, no se sienten incómodos con nuestra incomodidad, con lo feo que es lo que tenemos que vivir todo el tiempo y cómo no se dan cuenta de que ustedes van plantando esa semilla".

Además, remarcó la necesidad de que los hombres tomen cartas en el asunto y se organicen entre ellos "para pararse el carro". Así es que les pidió: "Siento que es momento de que ustedes se empiecen a replantear y que empiecen a ser valientes y decir 'yo no estoy de acuerdo con esto' y a transformar de a poco las cabezas de sus amigues y a expandir un mensaje de una evolución que es necesaria". Al finalizar, rogó: "Sean un poco más sensibles y empáticos”.

La postura de Ángela generó diversas respuestas en redes. Muchos aplaudieron la invitación a que los hombres hagan algo contra el patriarcado ("porque la deconstrucción es con todos") y otros usuarios, en su mayoría varones, se mostraron descontentos con la generalización. Aun así, las mujeres explicaron por qué es necesario que los hombres también se involucren para terminar con el machismo.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig