Blindaron una Ferrari 458 Speciale que logra mantener su rendimiento – GENTE Online
 

La nueva Ferrari a prueba de balas que viaja a 325 km/h

Una empresa blindó a una Ferrari 458 Speciale, pero logró mantener su excelente rendimiento.

La compañía estadounidense AddArmor, que se dedica al blindaje de vehículos, decidió mostrar la evolución de su tecnología a través de una Ferrari 458 Speciale (video) que blindó y aún así mantiene su performance.

Ferrari 458 Speciale blindada

El deportivo italiano fue equipado con un tipo de armadura ligera que es diez veces más fuerte y un 60% más liviana que el acero balístico.

De esta manera, alcanzó un nivel de blindaje de la categoría B4, lo que significa que puede soportar balas de una pistola, aunque no es capaz de resistir las de un AK-47 o un rifle de alta potencia.

Con el blindaje se incrementó el peso de la Ferrari en 21 kilos. Sin embargo, esto se compensó con la instalación de más piezas de fibra de carbono tanto en el interior, como en el exterior.

Asimismo, se colocó un sistema de escape Capristo que redujo aún más el peso del auto y le permitió incrementar 40 caballos de fuerza al motor original V8 de 4,5 litros atmosférico.

En las pruebas realizadas por AddArmor, la 458 Speciale logró mantener su rendimiento: Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y su velocidad máxima es de 325 km/h.

Ferrari 458 Speciale blindada

“Los vehículos pesados ​​suelen ser lentos y un objetivo lento es un objetivo fácil de alcanzar. En situaciones, cuando los clientes necesitan protección, la velocidad siempre es una ventaja”, afirmó Jeff Engen, presidente de la empresa.

La versión blindada de la Ferrari 458 Speciale tiene un valor de 625.000 dólares, el doble que lo normal.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig