El Electra Quds Rise es un deportivo que le rinde tributo a la Ciudad Vieja de Jerusalén – GENTE Online
 

El deportivo eléctrico que lanza el mercado millonario árabe

El Electra Quds Rise es un homenaje con ruedas a la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Cuando el empresario palestino Jihad Mohammed creó hace cuatro años la compañía Electra lo hizo con la visión de crear un deportivo que conjugara tecnología, prestaciones y, al mismo tiempo, sea un símbolo del millonario mundo árabe. Al ver al Electra Quds Rise, el primer modelo de la maca libanesa, queda expuesto que cumplió con su cometido.

Electra Quds Rise

Este biplaza con propulsión eléctrica presenta un diseño particular, sobre todo en el frontal que cuenta con una parrilla delantera que está inspirada en la Cúpula de la Roca que hay en la Ciudad Vieja de Jerusalén. De hecho, el nombre de este deportivo proviene de al-Quds, el nombre árabe de la sagrada ciudad.

Este singular frontal incorpora grandes tomas de refrigeración, que son puramente estéticas por tratarse de un vehículo eléctrico, y faros con tecnología LED. En el sector posterior hay un pequeño difusor; mientras que llantas de 18 pulgadas completan su aspecto deportivo.

Electra Quds Rise

Cuenta con un único motor eléctrico ubicado en el eje trasero capaz de genera 160 CV, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en cinco segundos y llegar a la velocidad máxima de 165 km/h.

Las baterías de iones de litio, ubicadas en el centro del chasis de aluminio, tienen 50 kWh de capacidad y ofrecen una autonomía de 450 kilómetros con una sola carga.

Electra Quds Rise

La producción del deportivo estará limitada a 10.000 unidades anuales y tendrá un costo de 25.000 euros, unos tres millones de pesos al cambio actual.

Los planes de Electra incluyen, al menos, otros tres modelos eléctricos: otro deportivo al que llamará Quds Nostrum EE, una berlina bautizada como Quds Capital ES y hasta un taxi eléctrico de estética retro denominado eCab.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig