McLaren: crisis de los microchips retrasa el lanzamiento de su próximo súper auto – GENTE Online
 

McLaren: crisis de los microchips retrasa el lanzamiento de su próximo súper auto

El McLaren Artura, un superdeportivo híbrido enchufable, será presentado en julio de 2022.
Autos y Motos
Autos y Motos

La falta de microchips derivada de la pandemia de coronavirus obligó a McLaren a postergar por tercera vez en lanzamiento de McLaren Artura, su superdeportivo híbrido enchufable. La nueva fecha que se han fijado en Woking es julio de 2022.

El Artura es un modelo de suma importancia para el negocio de la compañía británica ya que es el que inicia la era más amigable con medio ambiente y toma el relevo de las ya extintas Sport Series.

Como para dejar en claro su relevancia, McLaren define al Artura como el primer ejemplar de la familia HPH en referencia a high-performance hybrid o híbrido de alto rendimiento.

Además, es el primer modelo en utilizar la plataforma MCLA o McLaren Carbon Lightweight Architecture. Se trata de una estructura creada en fibra de carbono diseñada específicamente para coches electrificados

Este deportivo entrega una potencia combinada de 680 caballos que se originan de un motor V6 biturbo de 3.0 litros y 585 CV y de uno eléctrico de 95 CV situado en la caja de cambios.

La presentación del vehículo se realizó en febrero pasado y el inicio de su comercialización estaba previsto para los siguientes meses, pero la falta de microchips tiró los planes por la borda y recién estará a la venta en el último semestre del año próximo.

El McLaren Artura, competidor directo del Ferrari F171 que está en pleno desarrollo, tendrá un precio de venta estimado en los 213.000 euros.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig