Volver al Futuro: el mítico DeLorean se resiste a quedar en el olvido – GENTE Online
 

Volver al Futuro: el mítico DeLorean se resiste a quedar en el olvido

Gracias a la pantalla grande se convirtió en un auto de culto. En la actualidad existen unos 6.000 en todo el mundo.
Autos y Motos
Autos y Motos

Gracias a la zaga de Volver al Futuro, el DeLorean DMC-12 se convirtió en un auto de culto, más allá de ofrecer unas pobres prestaciones que no coincidían con su aspecto de súper deportivo. La empresa fundada por John DeLorean fabricó solo 8.000 unidades entre 1981 y 1982, cuando cayó en banca rota.

Pero las aventuras de Marty McFly (Michael Fox) y el Doc Emmet Brawn (Christopher Lloyd) en las películas estrenadas en 1985, 1989 y 1990 hicieron que todos quisieran tener un DeLorean.

Solo cinco años después del último film, el mecánico inglés Stephen Wynne refundó DeLorean Motor Company, aunque no para producir nuevos autos, sino para mantener a los más de 6.000 que aún existen.

El DeLorean DMC-12 fue diseñado por el ingeniero William T. Collins y producido en la fábrica que DMC tenía en Irlanda del Norte. Una de las principales características del modelo eran las puertas del tipo alas de gaviota, aunque también se destacaba por su carrocería íntegramente de aluminio.

Tenía un chasis en forma de “Y” diseñado por Lotus y estaba equipado con un motor V6 de 2.8 litros y una potencia de 130 CV desarrollado conjuntamente por Peugeot, Renault y Volvo. Su velocidad máxima era de 170 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

Su nombre hacía directa referencia al precio de venta: 12.000 dólares, aunque para cubrir los costos se debió comercializar a 25.000 dólares (en la actualidad costaría 65.000 dólares).

No bien se presentó causó sensación entre el público. Tanto que había largas listas de espera para tener uno de los DMC-12. Sin embargo, el éxito fue efímero. En 1982 las ventas cayeron drásticamente y DMC quebró pese a los intentos desesperados de DeLorean, quien llegó a vender droga para salvar a su compañía.

A la espera de que algún día el DeLorean vuelva renovado han surgido otros proyectos relacionados con este auto. Uno es el de la empresa DeLorean Aerospace, fundada por Paul DeLorean, sobrino de John DeLorean.

En 2017 presentó el DR-7, un vehículo volador de despegue vertical que está propulsado por motores eléctricos y tiene una autonomía de 200 kilómetros.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig