Smart: su primer SUV eléctrico estaría listo para 2023 – GENTE Online
 

Smart: su primer SUV eléctrico estaría listo para 2023

El nuevo modelo estará basado en el Concept smart # 1, presentado en la última edición del Salón de Munich.
Autos y Motos
Autos y Motos

Tras inaugurar el segmento de los autos pequeños y urbanos y convertirse por eso en una marca registrada, Smart ha decidido competir en el sector de los SUV. Para ello desarrolla su modelo sobre la base del Concept smart # 1 (video), que fue presentado en la pasada edición del Salón de Munich.

A la espera de saber el nombre oficial de este nuevo Smart, se han conocido algunos detalles y diferencias que tendrá con respecto al concept-car. La variación más notoria es la adopción de un pilar central y unas puertas traseras de apertura tradicional.

Los faros delanteros también sufrirán cambios ya que serán de mayor tamaño, lo mismo sucederá con los espejos retrovisores exteriores. En el SUV también se incluirán llantas de aleación de 21 pulgadas y el gran techo panorámico.

El SUV también respeta las medidas del vehículo conceptual: 4,29 metros de largo. Esta medida le permitirá tener un amplio espacio interior, beneficiándose también de la ausencia del túnel central en el área de las plazas traseras.

Como estará basado en la novedosa plataforma SEA que el grupo Geely diseñó para los vehículos eléctricos, la batería estará colocada entre los ejes.

Respecto a la mecánica, el SUV de Smart ofrecerá un motor eléctrico trasero con una potencia máxima de 150 kW (204 CV), que será regulable con diferentes versiones. Se alimentará de una batería con dos niveles de capacidad con un máximo de 66,5 kWh, recargable al 80% en poco menos de 30 minutos y con una autonomía máxima de entre 360 y 430 kilómetros.

El modelo será presentado en la segunda mitad del 2022; mientras que su lanzamiento en el mercado Europeo está previsto para 2023.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig