Citroën Ami: el pequeño auto urbano eléctrico que se transforma en aventurero – GENTE Online
 

Citroën Ami: el pequeño auto urbano eléctrico que se transforma en aventurero

La marca del doble chevrón llevó a su pequeño modelo al extremo dotándolo de diferentes características para disfrutarlo al aire libre.
Autos y Motos
Autos y Motos

Para demostrar las posibilidades de su pequeño modelo eléctrico Ami, Citroën creó al Citroën My Ami Buggy Concept, un singular concept-car que transforma a este auto urbano en un vehículo para disfrutar del aire libre.

Copyright maison-vignaux @ Continental Productions

Los equipos de la marca francesa han imaginado este Ami sin compromisos pensando en todos aquellos que buscan un objeto de fuerte personalidad, eléctrico, fácil de usar y con un carácter increíble.

Bien asentado sobre sus cuatro ruedas de tacos, My Ami Buggy tiene un carácter inequívocamente aventurero subrayado, tanto delante como detrás, por sus paragolpes, sus embellecedores y protecciones de faros, con los “chevrones” situados en el centro.

Copyright maison-vignaux @ Continental Productions

En los laterales, las aletas ensanchadas y rediseñadas y las protecciones tubulares en los bajos de las puertas dan más vigor a su silueta. En el techo, el portaequipaje y la rueda de recambio refuerzan su espíritu aventurero.

Las puertas ceden su espacio a telas impermeables transparentes que pueden montarse en caso de mal tiempo en un claro guiño al legendario Méhari. Utilizan un cierre de guías para cerrar el habitáculo y tienen una apertura en la parte superior que recuerda a las puertas acristaladas de los vehículos clásicos. Estas prácticas protecciones pueden retirarse, enrollarse y guardarse detrás de los asientos, en unos huecos específicos para ello.

Copyright Maison Vignaux @ Continental Productions

Encima del parabrisas se ha instalado una visera dando continuidad al techo para ofrecer protección contra la climatología adversa. Además, en verano proporciona sombra cuando el sol está en su zénit.

Los anchos neumáticos de tipo “mud” y sus llantas en color dorado mate permiten una buena adherencia en todo tipo de caminos y aumentan la estabilidad al tiempo que mejoran el aspecto del objeto.

La fijación de algunos elementos ha sido todo un reto para los técnicos que, en ocasiones, han debido anclarlas directamente al chasis tubular para que se sujetaran de manera sólida. Es el caso de los paragolpes y de la rueda de recambio que va sobre el techo. En el interior se destacan las nuevas butacas asientos Advanced Comfort cuya espuma pasa de los 35 mm en Ami a 70 mm, una gran cantidad de portaobjetos, muchos de ellos impresos con tecnología 3D.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig